Ferrari GTC4Lusso: las 4 plazas más potentes del mundo

Ya ha llegado el sustituto del Ferrari FF. Mantiene el concepto de Gran Turismo y sus proporciones estilo «Shooting Brake», presentando cambios sutiles en el morro, y más llamativos en la trasera, además de una mecánica más completa. El Ferrari GTC4Lusso ha nacido para ser un GT capaz de dar el máximo placer de conducción en cualquier circunstancia, tanto carreteras de curvas, como autopista o circuito. Y lo mejor de este modelo, solo o acompañado por hasta 3 personas más. Este FF rediseñado y mejorado técnicamente está enfocado a aquellos clientes que hacen un uso mayor de sus Cavallinos, proporcionándoles el coche la comodidad del uso casi diario. Un Ferrari para cada «ferrarista», que pueda llevárselo a la nieve, a la compra o al circuito. 

Ferrari GTC4Lusso: las 4 plazas más potentes del mundo

El nombre del Ferrari GTC4Lusso no es casual. Hace referencia a modelos anteriores como el 330 GTC o el modelo de plazas 2+2, el 330 GT; el término Lusso viene del 250 GT Berlinetta Lusso, un buen ejemplo de elegancia y alto rendimiento; y finalmente el 4 por el número de asientos. Bajo el capó  habrá un V12 que entregará 690 CV de potencia a 8.000 rpm, la misma que el FF en su evolución, y todo el par de 697 Nm a 5.750 rpm, con el 80% disponible a 1.750 rpm, lo que le convertirá en un portento desde bajas revoluciones. 

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Pero sin duda la clave del GTC4Lusso es su sistema de tracción a las cuatro ruedas, ya presente en el FF, y el eje trasero direccional, desarrollado por la división Ferrari 4RM Evo y que hará que el coche sea una máquina excelente en el paso por curva. Así pues, incorporará el sistema patentado 4RM-S, que se suma a la última evolución del control de deslizamiento lateral y el diferencial electrónico. Nada escapará al control del conductor con estos sistemas, ni siquiera el confort a bordo gracias a los amortiguadores SCM-e, que ayudan a paliar la irregularidad del asfalto y ofrecer una estabilidad en curva superior. La técnica continua en el exterior con la aerodinámica, gracias a la parrilla frontal renovada y las tomas de aire laterales, un alerón sobre el techo y un nuevo difusor trasero, el coeficiente de rozamiento es más bajo que en el FF. 

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El primer rasgo llamativo del Ferrari GTC4Lusso es su silueta, cuya culminación trasera ahora es más reducida, pero sin descuidar el espacio interior. Salta a la vista que las ópticas traseras ahora son cuatro en lugar de las dos del FF, un detalle que nos recuerda un poco al 456. Si nos sentamos dentro el detalle es la seña de identidad por excelencia de Ferrari. Se incorpora una arquitectura de doble cabina, que mejorará la experiencia de conducción y el confort del acompañante, que dispondrá de una pantalla propia de manera opcional. Los asientos envolventes son de materiales de la más alta calidad y nivel de acabado. La pantalla principal es táctil y de 10,2 pulgadas. El airbag del volante se ha compactado para conseguir un volante más reducido, con controles integrado de forma ergonómica y ofrecer una conducción más deportiva. El Ferrari GTC4Lusso se dejará ver por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo.

Ferrari GTC4Lusso interior