Ferrari GTC4 Lusso T: menos caballos pero más «peleones»

Ferrari ha incrementado la potencia de su V8 turbo hasta los 610 CV-, lo que posiciona al GTC4 Lusso T entre el Ferrari California T (560 CV) y el Ferrari 488 GTB (670 CV). El nuevo V8 turbo que montará el GTC4 Lusso T tendrá más par que en su versión V12, con un aumento significativo de 64 Nm.

Hay que destacar que es la primera vez que la marca italiana ofrece dos motores en un modelo. El GTC4 Lusso será también el primer modelo en ofrecer tracción a las cuatro ruedas- como en el actual Ferrari GTC4 Lusso- y otra versión de tracción trasera.

Se ha llevado también una reducción de peso con respecto al modelo anterior de 80 kg, en parte gracias a la ausencia del sistema de tracción a las cuatro ruedas en el GTC4 Lusso. El resultado es un total de 1840 kg, con un 46% del peso en la parte delantero, frente al 47% de la version V12.

Ferrari GTC4 Lusso T: menos caballos pero más «peleones»

El sistema de control dinámico del GTC4 Lusso T también ha sido ajustado con una nueva configuración para el sistema de motricidad en las cuatro ruedas y el «Side Slip Control». Este motor también utiliza un sistema de empuje variable para eliminar el «turbo lag» y ofrecer distintas curvas de par desde la tercera marcha hasta la séptima, logrando una aceleración más lineal.

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Ninguna otra mejora en el rendimiento ha sido añadida en esta versión turboalimentada, pero el V8 será apenas unas centésimas más lento en el 0-100 que la variante con el V12.

Tendrá un precio inferior a la versión V12, situándose alrededor de los 280.000 euros. Hará su aparición a nivel mundial en el Salón de París en pocos días.