- Publicidad -

Reservado solo para los más entusiastas de la marca, los más fieles. El club XX da la bienvenida a un nuevo miembro- el FXX K Evoluzione- que exalta los valores más representativos de la marca italiana, la pasión, la velocidad y la exclusividad. Como base utiliza un LaFerrari (por si los 963 CV no fueran suficientes para tu cuerpo) y monta un kit aerodinámico más trabajado que aumenta sus prestaciones a niveles nunca antes contemplados por un coche de producción de Ferrari. El nuevo modelo ha sido presentado  durante la Finali Mondiali, la cual tiene lugar entre los días 26-29 de octubre.

Recordemos que la última incorporación a la familia XX fue el Ferrari FXX K, el cual estaba también basado en el LaFerrari y montaba el mismo motor híbrido V12 pero potenciado desde los 962 hasta los 1.050 CV, junto con un novedoso kit de aerodinámica activa, un interior más racing y con una naturaleza solo apta para circular en circuito. En este caso, el FXX K EVO mantendrá el mismo motor con una potencia de 1.050 CV y más de 900 Nm.

La aerodinámica ha sido uno de los campos que más mejoras han sufrido con el nuevo modelo, el cual ahora aumenta la carga aerodinámica en un 23% frente a la versión FXX K, lo que se traduce a un 75% de más carga en comparación al modelo estándar de calle. Se estima que genera un “downforce” de 640 kg a una velocidad de 200 km/h, mientras que excede los 830 kg de carga a velocidad máxima. Estamos delante de un superdeportivo con prestaciones similares- a nivel aerodinámico- a los coches GT3 de competición.

Ahora Ferrari da un paso más, como en su día hizo con el Ferrari Enzo FXX Evoluzione, y ha vuelto a añadir el apellido “Evoluzione” esta vez en el hiperdeportivo de Ferrari, lo que da a luz al Ferrari FXX K Evoluzione. Vemos que la estética exterior ha recibido un lavado de cara producto de una revisión en el trabajo aerodinámico del FXX K; ahora con el Evoluzione se da un paso más. Delante vemos que se han incorporado unos splitters delanteros en los laterales de parachoques delantero- el cual también incorpora una tomas de aire adicionales para mejorar la refrigeración de los frenos- en fibra de carbono para pegar el morro aún más al asfalto en altas velocidades. 

En la parte trasera es donde vemos los cambios más significativos, donde encontramos un alerón trasero de grandes dimensiones- el cual tiene una aerodinámica activa-, esta vez unido de extremo a extremo- la variante FXX K presentaba pequeños alerones en los extremos del portón trasero para reducir las turbulencias generadas a altas velocidades y canalizar el caudal de viendo para mejorar la carga aerodinámica. A su vez, implemente generadores de vórtice en la parte trasera que redirigen el aire y lo “limpia” para que llegue de manera óptima a la parte trasera. ¿El resultado? un aumento del 10% en la carga aerodinámica producto de este nuevo spoiler.

Vista trasera del nuevo Ferrari FXX K Evoluzione.

A su vez, el difusor gana una estética más agresiva y se extiende más hacia los laterales del parachoques trasero, el cual está fabricado enteramente en fibra de carbono, el cual produce un aumento de la carga aerodinámica en un 5% (mejora el efecto suelo)- añade también una línea en rojo que le dota de mayor deportividad-. En la parte trasera respira el motor híbrido V12 potenciado producto del LaFerrari, el cual redirige toda la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

ferrari-fxx-k
Emilio Olivares, director de CAR, con Giancarlo Fisichella durante la presentación del FXX K Evoluzione en Mugello.

Una máquina que solo podrá utilizarla el propietario bajo las medidas de seguridad que proporcionan un circuito; esta versión será una de las más exclusivas que Ferrari ha lanzado en su historia, siendo uno de los modelos con los que ha celebrado sus 70 años de historia.

ferrari-fxx-k-evo

ferrari-fxx-k-evo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.