Ferrari FXX K Evoluzione: te presentamos al LaFerrari más exclusivo y radical
ferrari-fxx-k-evoferrari-fxx-k-evo

CARRUSEL_ANTERIOR ACTUALIDAD MOTOR

Ferrari FXX K Evoluzione: te presentamos al LaFerrari más exclusivo y radical

Emilio Olivares 29 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 3-4 min

Reservado solo para los más entusiastas de la marca, los más fieles. El club XX da la bienvenida a un nuevo miembro- el FXX K Evoluzione- que exalta los valores más representativos de la marca italiana, la pasión, la velocidad y la exclusividad. Como base utiliza un LaFerrari (por si los 963 CV no fueran suficientes para tu cuerpo) y monta un kit aerodinámico más trabajado que aumenta sus prestaciones a niveles nunca antes contemplados por un coche de producción de Ferrari. El nuevo modelo ha sido presentado  durante la Finali Mondiali, la cual tiene lugar entre los días 26-29 de octubre.

Recordemos que la última incorporación a la familia XX fue el Ferrari FXX K, el cual estaba también basado en el LaFerrari y montaba el mismo motor híbrido V12 pero potenciado desde los 962 hasta los 1.050 CV, junto con un novedoso kit de aerodinámica activa, un interior más racing y con una naturaleza solo apta para circular en circuito. En este caso, el FXX K EVO mantendrá el mismo motor con una potencia de 1.050 CV y más de 900 Nm.

La aerodinámica ha sido uno de los campos que más mejoras han sufrido con el nuevo modelo, el cual ahora aumenta la carga aerodinámica en un 23% frente a la versión FXX K, lo que se traduce a un 75% de más carga en comparación al modelo estándar de calle. Se estima que genera un «downforce» de 640 kg a una velocidad de 200 km/h, mientras que excede los 830 kg de carga a velocidad máxima. Estamos delante de un superdeportivo con prestaciones similares- a nivel aerodinámico- a los coches GT3 de competición.

Ahora Ferrari da un paso más, como en su día hizo con el Ferrari Enzo FXX Evoluzione, y ha vuelto a añadir el apellido «Evoluzione» esta vez en el hiperdeportivo de Ferrari, lo que da a luz al Ferrari FXX K Evoluzione. Vemos que la estética exterior ha recibido un lavado de cara producto de una revisión en el trabajo aerodinámico del FXX K; ahora con el Evoluzione se da un paso más. Delante vemos que se han incorporado unos splitters delanteros en los laterales de parachoques delantero- el cual también incorpora una tomas de aire adicionales para mejorar la refrigeración de los frenos- en fibra de carbono para pegar el morro aún más al asfalto en altas velocidades. 

En la parte trasera es donde vemos los cambios más significativos, donde encontramos un alerón trasero de grandes dimensiones- el cual tiene una aerodinámica activa-, esta vez unido de extremo a extremo- la variante FXX K presentaba pequeños alerones en los extremos del portón trasero para reducir las turbulencias generadas a altas velocidades y canalizar el caudal de viendo para mejorar la carga aerodinámica. A su vez, implemente generadores de vórtice en la parte trasera que redirigen el aire y lo «limpia» para que llegue de manera óptima a la parte trasera. ¿El resultado? un aumento del 10% en la carga aerodinámica producto de este nuevo spoiler.

Vista trasera del nuevo Ferrari FXX K Evoluzione.

A su vez, el difusor gana una estética más agresiva y se extiende más hacia los laterales del parachoques trasero, el cual está fabricado enteramente en fibra de carbono, el cual produce un aumento de la carga aerodinámica en un 5% (mejora el efecto suelo)- añade también una línea en rojo que le dota de mayor deportividad-. En la parte trasera respira el motor híbrido V12 potenciado producto del LaFerrari, el cual redirige toda la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

ferrari-fxx-k
Emilio Olivares, director de CAR, con Giancarlo Fisichella durante la presentación del FXX K Evoluzione en Mugello.

Una máquina que solo podrá utilizarla el propietario bajo las medidas de seguridad que proporcionan un circuito; esta versión será una de las más exclusivas que Ferrari ha lanzado en su historia, siendo uno de los modelos con los que ha celebrado sus 70 años de historia.

ferrari-fxx-k-evo

ferrari-fxx-k-evo

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ferrari LaFerrari: Bailando bajo la lluvia

    Cuando viajamos a Italia siempre pensamos en el sol de la Toscana, pero hoy en Maranello llueve torrencialmente, y el...

  • Un LaFerrari en peligro de extinción por culpa de la irresponsabilidad de su dueño

    Una máquina tan majestuosa como el Ferrari LaFerrari no merece un fin así. Nos guste o no, los impuestos tenemos que...

  • LaFerrari Aperta: «descansa Enzo, todo está bien»

    Hemos viajado ya muchas veces a la sede de Ferrari de Maranello, pero en cada una de ellas hemos pensado que, por...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración