Un Ferrari F8 Tributo de 787 CV gracias al trabajo de Novitec

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Un Ferrari F8 Tributo de 787 CV gracias a Novitec

David Navarro 9 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

En Novitec no se han podido esperar a que Ferrari saque la edición mejorada de su berlinetta V8 y han puesto ellos mismos a punto el nuevo F8 Tributo. Los 720 CV del biplaza italiano son cosa del pasado y ahora su potencia supera la de cualquier rival del segmento gracias al toque especial del preparador alemán. Hora de ver que hay bajo su exótica carrocería.

Más potencia y par

En esta ocasión Novitec ha creado un módulo de control denominado Novitec N-Tronic para el Ferrari F8 Tributo. Su motor V8 biturbo de 3.9 litros recibe una mejora que solo necesita conectarse a su centralita, nada más, y consiste en varios mapas que ajustan la inyección y la ignición del motor así como la presión de soplado.

Novitec Ferrari F8 Tributo

De esta manera el F8 Tributo de Novitec pasa a rendir 67 CV más y otros 112 Nm adicionales para llegar hasta los 787 CV a 8.000 rpm y 882 Nm a 3.000 rpm. Sus prestaciones mejoran hasta los 2,7 segundos para el 0 a 100 km/h y la velocidad punta se eleva por encima de los 340 km/h, aunque no dice la cifra exacta.

Además puede llevar un escape nuevo de alto rendimiento para que el sonido de su corazón de ocho cilindros sea aún más agresivo. Está hecho en acero inoxidable, aislado para reducir la temperatura del vano motor y se puede pedir con o sin válvula de sonido.

Novitec Ferrari F8 Tributo motor

Estética más agresiva al estilo Novitec

Los diseñadores de la firma alemana también han trabajado en el aspecto de este F8 más bruto. Para ello el primer paso son nuevas llantas. Creadas en colaboración con Vossen, son las Novitec NF9 forjadas de cinco radios dobles y en 21 pulgadas delante y 22 detrás. Se pueden pedir en 72 colores diferentes, y en acabado bruñido o brillante.

Novitec Ferrari F8 Tributo llantas

También se incluye unos muelles deportivos para la suspensión que rebajan la altura del «cavallino» en 35 milímetros. Son adaptables tanto para modelos con o sin versión de levantamiento del morro. Y si no lo hemos pedido a Ferrari, el preparador ofrece su propio sistema, que eleva el morro 40 mm con solo un botón, y vuelve a bajar al pasar de 80 km/h o tocar otra vez el botón.

Para el interior se ofrecen nuevos elementos en Alcantara perfectamente rematados y que podremos elegir en el color que queramos.

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