En Ferrari no paran con las novedades, aunque esta ya estaba cantada, pues toda berlinetta de motor central luego tiene su versión descapotable. En este caso el coupé Ferrari F8 Tributo pierde su techo para pasar a ser el nuevo F8 Spider. Presentado en este amarillo tan llamativo, el V8 de motor central vuelve a ofrecerse en dos formatos para indecisión de sus clientes.

Es el sustituto del 488 Spider, y no nos pilla por sorpresa este F8 Spider, apellido que por ahora se mantiene para los modelos V8. En esta ocasión también con techo duro, o Retractable Hard Top como lo llama Ferrari (RHT). Este se cierra y se abre en solo 14 segundos, y se puede accionar hasta a 45 km/h, ideal si nos pilla la lluvia o un fuerte sol bajo el semáforo.

El coche indudablemente es más rápido que el techo, pues el Ferrari F8 Spider mantiene la mecánica del coupé. El motor es el V8 biturbo de 3.902 cc, rindiendo 720 CV y 770 Nm de par. Es el mismo motor que el del 488 Pista, por lo que logra hacer el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 340 km/h, exactamente igual que el coupé.

Esto, comparado con el anterior 488 Spider, supone un incremento de 50 CV, gracias mejoras en a admisión y la electrónica derivadas directamente de los coches de competición. A pesar del sistema de plegado electromecánico, el F8 Spider pesa 20 kg menos que su predecesor, es decir, 20 más que el coupé.

Ferrari F8 Spider

El planteamiento del coche es seguir la filosofía del F8 Tributo coupé, es decir, ser un poco más cómodo que el radical Pista, pero igualmente rápido. Y es que según Maranello, “es menos extremo que el 488 Pista Spider, pero más deportivo que el 488 Spider al que sustituye en la gama”.

Aplica las mismas soluciones tecnológicas que el coupé, como la última versión del Side Slip Angle Control, la 6.1 que denomina la casa italiana, o el  sistema Dynamic Enhancer Plus, que se activa poniendo el manettino en la posición RACE, un sistema que ayuda a controlar el coche con los sistemas electrónicos en su posición más permisiva sin llegar a desconectarlos del todo.

En el interior la misma configuración biplaza, pero con todo el diseño y la disposición de los mandos evolucionada del F8 coupé, con los botones en el nuevo volante más pequeño y ligero.

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