El corazón del F12 M será un V12 de 6,3 litros heredado directamente del LaFerrari– sin el motor eléctrico- que le proporcionará una potencia 800 CV V12 atmosférico sin asistente eléctrico. Ni siquiera la versión especial del aclamado superdeportivo, el F12tfd, le gana en potencia; únicamente el LaFerrari está por encima.
Estas prestaciones tan radicales deberían bastar para que el F12 M logre alcanzar la barrera de los 100 km/h en solo 3,1 segundos. Incorporará, además, el sistema de eje trasero dirección, el cual reduce virtualmente la distancia entre ejes- el mismo que incorporaba el F12tdf-, lo que aumenta su agilidad.
En cuanto al diseño, continuará la línea descrita por el F12 Berlinetta pero con ciertas mejoras, como los nuevos pilotos delanteros junto con una parrilla delantera rediseñada. Por dentro, el F12 M contará con un sistema de infoentretenimiento con pantalla doble procedente del Ferrari GT4C Lusso junto con otros elementos que elevan la calidad (por si no fuera suficiente).
Se espera que, como en anteriores ediciones especiales a lo largo de los últimos cinco años, salgan de la cadena de montaje entre un número limitado de modelos, entre 80-100 unidades exclusivas.
Se espera que el precio sea elevado; el precio del Ferrari F12 Berlinetta que comienza en los 309.437 €, no nos extrañaría que, al ser el último V12 atmosférico sin «ayudas eléctricas», el precio de la versión M se incremente en varias decenas de miles de euros.
Fotos espía por: GTSpirit