El Ferrari F1 de Schumacher de la temporada 2001, subastado por 6,3 millones de euros

El Ferrari F1 de Schumacher de la temporada 2001, subastado por 6,3 millones de euros

Esta madrugada, el Ferrari F1 de Schumacher de 2001 se ha subastado por una cifra récord, 7.504.000 dólares (6,36 millones de euros). Esto supone un nuevo récord para un Formula 1 moderno.

El Ferrari F1 de Schumacher de la temporada 2001, subastado por 6,3 millones de euros

Antes de que el monoplaza italiano alcanzara este precio tan inesperado en Nueva York (estimaban que se vendería por unos cuatro millones), lo más interesante de esta subasta es que el Ferrari F1 de Schumacher se incluía en una subasta de arte contemporáneo (Contemporary Art Evening Sale) y no en una de automóviles propiamente dichos. Un éxito que se ha apuntado la casa de subastas RM Sotheby´s, quien suele vender además algunos de los mejores automóviles que salen cada año al mercado.

El monoplaza que se ha vendido por 6,36 millones de euros lleva el número de chasis 211, y permitió a la Scuderia italiana ganar en 2001 tanto el título de constructores como de pilotos, que fue para Michael Schumacher. En el improbable caso de que su nuevo dueño quiera conducirlo (el programa F1 Clienti lo pone fácil) , disfrutará de una máquina con motor V10 de 3 litros, capaz de rendir 900 CV y subir hasta casi 19.000 rpm., con uno de los sonidos más apasionantes y estremecedores creados por el hombre.

Una parte del dinero obtenido en la venta será donado por su anterior propietario para la Michael Schumacher Keep Fighting Foundation. El piloto alemán desgraciadamente sigue postrado desde su accidente de ski en diciembre de 2013. En la misma subasta se vendieron obras de arte por un precio total de 310 millones de dólares. La más valiosa, un lienzo de Francis Bacon llamado Three studies de George Dyer que alcanzó 38,6 millones de dólares. Al final el Ferrari nos parecerá barato…