EXCLUSIVAS

Ferrari: El padrino

RevistaCAR 13 de agosto, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

La historia de Ferrari en competición se empezó a forjar en las calles de Roma. En 1947 Franco Cortese ganó la primera carrera para Ferrari en el GP de Roma. Hoy, en un Ferrari 458 Speciale A, estamos intentando buscar sus huellas en el asfalto romano. El 458 Speciale es el Ferrari Roadster con motor V8 más radical. Es la versión abierta de un coche tan excepcional y visceral como el Speciale, y la última vez que Ferrari hizo algo similar fue con el F430 Scuderia Spider 16M de 2008.

Recogemos en Maranello un Speciale A con los cambios que se han aplicado al cupé, esto es, una aerodinámica más agresiva y con elementos activos, un interior con asientos en fibra de carbono y Alcántara, mejoras en la suspensión, cambios de marcha aún más rápidos, frenos carbono-cerámicos y un motor de 4.5 litros que desarrolla 605 CV en lugar de los 570 habituales.

El Speciale A es, probablemente, el último roadster V8 sin turbo de la historia de la marca, un coche de colección del que solo se fabricarán 499 unidades, una vez que se terminen los encargos de la versión con carrocería cupé. Salimos en busca de Pescara, una ciudad en la costa adriática donde, hace 91 años un joven Enzo Ferrari se subió a lo más alto del podio en su primera victoria como piloto.

Salimos de Pescara y nos dirigimos a Roma, donde no creemos que las condiciones del tráfico vayan a mejorar. Dejamos de lado las autopistas y trazamos un camino por medio del Parque Nacional del Gran Sasso, donde encontramos miles de curvas, algunas zonas de nieve junto a la carretera y un campo abierto tan claro como las líneas de un cuaderno en blanco.

Seis años después de su lanzamiento el 458 sigue sorprendiendo. Fácilmente podría estar en nuestro top 10 de los mejores deportivos de la historia, así de emocionante resulta. El V8 sigue siendo un motor adictivo, y eso que ahora es más ligero, tiene nueva admisión, un escape con menos retención, mayor relación de compresión, más potencia… hablamos de 133 CV por litro y, además, la entrega de fuerza es lineal. Los cambios de marcha son un 20% más rápidos en aceleración y un 44% más veloces en retención. Pero la pregunta principal cuando se conduce un cabrio es: ¿ha perdido rigidez el chasis? La respuesta es sí, se pueden sentir más vibraciones, mayor distorsión en el volante y la columna de dirección y algo menos de precisión, pero esa pérdida de rigidez se difumina en la fotografía de sensaciones que ofrece este Ferrari: conducir el Speciale A es una de las mejores experiencias sobre el planeta, pero conducir el cupé todavía es un poco mejor.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ferrari Sergio: Elegancia de Maranello

    Tan solo seis afortunados en todo el mundo disfrutarán de la sensación de tener este exclusivo deportivo en su garaje...

  • Ferrari FF: Snob, que no snow

    El Ferrari FF es un nombre que se escogió acorde al tipo de modelo, pues FF significa “Ferrari Four”, que traducido al...

  • Ferrari F12 Lusso Touring

    Para muchos visitantes de gusto refinado, el Lusso fue el deportivo más bello que se pudo admirar en el Salón de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración