Ferrari reúne 150 Dino por el 50 aniversario en Maranello

70 AÑOS DE FERRARI ACTUALIDAD MOTOR

Ferrari reúne 150 Dino por el 50 aniversario en Maranello

David Navarro 2 de julio, 2018 | Tiempo de lectura 4 min

Más de 150 Ferrari Dino y 300 clientes de la marca italiana de todo el mundo se congregaron en Maranello el pasado Sábaro 30 de junio, celebrando el 50 aniversario del debut en carretera de la primera versión del coche. El Dino es uno de los cavallinos más conocidos y mejor vendidos de Ferrari, sin embargo, tuvo una gestación prolongada.

El deportivo italiano fue presentado por primera vez como prototipo en el Salón de París de 1965, en octubre. Un años después el Dino volvió a aparecer en el Turin Motor Show pero no fue lanzado oficialmente hasta el Salón de Frankfurt en noviembre de 1967.

Ferrari Dino

Así que por lo tanto, el 50 aniversario del Ferrari Dino debió ser celebrado el año pasado. Sin embargo la marca no quería eclipsar su celebración con los festejos del 70 aniversario de Ferrari. Por eso, este año se ha hecho esa reunión con los propietarios, conmemorando en su lugar el medio centenario del debut en carretera del primer modelo, en marzo de 1968.

El Ferrari Dino estaba formado por un chasis tubular sobre el que se asentaba la carrocería obra de Pininfarina, al cual se acopló un motor V6 diseñado por el hijo de Enzo Ferrari, Alfredo. Era bastante avanzado en su época, contando con elementos como suspensión independiente en ambos ejes, frenos de discos servoasistidos en sus cuatro ruedas o elevalunas eléctricos en su interior.

El sábado los coches iban llegando al Museo de Maranello a las 8:30 de la mañana y entraban directos al circuito de Fiorano. Una hora después un grupo de clientes seguían el mismo camino. Un desfile de los coches tuvo lugar en el circuito antes de pasar a la zona donde tendría lugar la espectacular foto de recuerdo con los 150 coches juntos. A medio día los Dinos se trasladaron a la factoría donde los clientes hicieron un tour especial. Al final de la tarde de ese memorable día, para concluir con el acto uno a uno los Dino pasaron por debajo del arco de la histórica entrada en la Via Abetone Inferiore.

Prueba Alfa Romeo 4C Spider y Ferrari 246 Dino GT 1970, ¿arte renancentista?

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • 70 años de Ferrari en imágenes
  • El imperio de Enzo: la historia de Ferrari en imágenes (1ª parte)

    1940 El primero El primer coche es este 815 con un motor de ocho cilindros en línea. Legalmente fue desarrollado en...

  • El imperio de Enzo: la historia de Ferrari en imágenes (2ª parte)

    1981 El turno del turbo   Ferrari fabricó su primer coche turboalimentado para F1 y, un año después, su primer...

  • Ferrari 275 GTB prototipo: el coche de rally con el que siempre soñaste

    Un extremadamente deseable Ferrari 275 GTB prototipo será subastado por Gooding & Company a finales de este mes....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración