No pasa nada si te consideras “tifosi” de la marca y ya no te acuerdas de él. Y es que el Ferrari Conciso Concept no es ni mucho menos uno de los cavallinos más famoso. Por el contrario puede considerarse uno de los más extraños, del que solo existe esta unidad, y que ahora puede ser tuyo, ya que sale a subasta, de nuevo.

Ferrari Conciso Concept

Se mostró al mundo en el Salón de Frankfurt de 1993, y al año siguiente ganó el segundo premio en los Eurosign Design Awards. El Ferrari Conciso es un 328 GTS, o al menos algo de ese modelo hay bajo esa curiosa carrocería. Fue creado por el estudio de diseño de Bernd Michalak, un diseñador alemán, quien solo mantuvo del Ferrari donante el chasis y el motor.

La carrocería del Conciso está fabricada íntegramente en aluminio, no tiene puertas, apenas se distinguen elementos en su interior, donde solo hay dos asientos y un hueco para el casco, y por supuesto, no se parece a nada que hayas visto nunca. Lo bueno es que el Ferrari Conciso pesa un 30% menos que el modelo base, lo que en teoría le permite hacer el 0 a 100 km/h en cinco segundos y llegar hasta los 278 km/h. Mantiene el V8 en posición central y el cambio manual de cinco relaciones.

Dado que no se construyó ninguna unidad más, Michalak lo vendió a un coleccionista de Estados Unidos, donde estuvo hasta 1998. Después volvió a Europa, a un coleccionista belga, a quien le gustaba tanto el coche que lo metió en su salón. No te preocupes no lo usó de mesita para el café, pues las condiciones según RM Sothebys son inmaculadas. La casa lo subasta con dos cascos de carreras, los papeles de homologación de Bélgica, fotos de la época y los bocetos de diseño de Michalak.

Ferrari Conciso Concept

Sin embargo, no es la primera vez que el Ferrari Conciso hace acto de presencia en un subasta. Bonhams ya lo ofreció, pero lo retiró sin motivos de la subasta de septiembre de 2017. Ahora, hay una nueva oportunidad para los que busquen rarezas como esta, pues es uno de los lotes de la subasta de Monaco el 12 de mayo. Sale sin precio de reserva y es algo tan poco frecuente que podría costar lo mismo que un utilitario italiano o que un Ferrari nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 2 =