- Publicidad -

El estudio de diseño de Niels van Roij está trabajando en un Ferrari Breadvan Hommage que están construyendo para un entusiasta del modelo original del Ferrari 250 GT SWB.

Ferrari 250 GT SWB.

Nos han llegado los primeros bocetos de esta creación “one-off”, la cual estará basada en un Ferrari 550 Maranello. El proceso incluirá una carrocería completamente rediseñada del superdeportivo, la cual solo sobrevivirá el parabrisas del modelo original.

Ferrari 550 Maranello.

Su nueva carrocería estará desarrollada en aluminio, evocando el estilo original de los coches de carreras Breadvan, incluyendo la forma curvada de los paneles traseros y casi vertical portón trasero. El diseño de este Breadvan todavía no es el definitivo, ya que el estudio sigue estudiando varias alternativas y nuevas ideas para su implementación.

“Nos lo tomamos como un gran privilegio al hacer un homenaje a Breadvan a través de este modelo one-off”, afirmó Van Roij. “Es una tarea compleja la de trasladar la esencia del coche original en un diseño más contemporáneo. Queremos inspirarnos en el original, pero también asegurarnos de que no estamos limitados a la hora de usar nuestra imaginación”.

Se utiliza la base de un 550 Maranello debido a que comparte la misma configuración del chasis que el modelo original, lo que significa que equipará un motor V12 con transmisión manual. El 550 es el primer Ferrari en equipar un motor delantero desde el 365 GTB/4 Daytona.

Ya han comenzado los primeros pasos para su transformación, dejando únicamente el chasis y algunas partes de la carrocería sin tocar, junto con el V12 que ya montaba. Puedes seguir el proceso del proyecto a través de las redes sociales del estudio cada viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.