Así es, la firma italiana no para de lanzar novedades, y es que hace unas pocas semanas anunció la llegada del Ferrari SF90, su nuevo hiperdeportivo que montará un motor híbrido de 1.000 CV. Pues bien, ahora nos llegan noticias desde Maranello de que dos nuevos modelos están en camino para el mes que viene. Se rumorea que uno de ellos podría ser la variante descapotable de su “berlinetta” por excelencia, el Ferrari 812 Superfast Spider.

Ferrari 812 Superfast Novitec

Durante la presentación de resultados del segundo cuarto del año, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri dijo que el mes que vienen llegarían dos nuevos “cavallinos rampantes” a la casa italiana. Camilleri no fue más específico al respecto, pero según varios reportes anteriores todo indica a que el Ferrari 812 Superfast Spider será uno de los protagonistas. Mientras que esto todavía no está confirmado, varios miembros cercanos a la marca podrían haber recibido las invitaciones para el evento que dará comienzo a principios del mes de septiembre.

No es la primera vez que Ferrari prepara dos lanzamiento juntos para esas fechas. El año pasado -a mediados de septiembre- se presentaron los modelos SP1 y SP2, haciendo su debut presencial durante el Salón de París. 

Ferrari Flavio Manzoni
Ferrari SP1 y SP2.

Como ocurre con la variante coupé, el 812 Superfast Spider posiblemente estará propulsado por un V12 de 6.5 litros de 800 CV y 718 Nm de par. Debería también estar conectado a la transmisión de doble embrague de siete velocidades, la cual envía toda la potencia al eje trasero. A pesar de que no tenemos cifras de sus prestaciones, la variante con techo llegaba a los 100 km/h en solo 2,9 segundos, antes de llegar a su velocidad máxima de 340 km/h.

El otro modelo aún permanece desconocido, aunque también se habla del F8 Spider. En caso de que este también sea uno de los protagonistas del próximo mes, se espera que lleve un bloque V8 de 3.9 litros y 720 CV de potencia. Aunque es algo menos potente que el Superfast, el F8 Tributo también llega a los 100 km/h en 2,9 segundos, calcando también su velocidad máxima (340 km/h).

Foto portada recreación por: Pablo Barca.

Fuente: The Detroit News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.