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Ferrari 812 Superfast: V12 de 800 CV

Daniel Ínigo Tejedor 16 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Ferrari acaba de difundir las primeras imágenes del 812 Superfast, el modelo que sustituye en la gama al F12 lanzado en 2012. Por su diseño y características parece una evolución. Si el F12 rendía 740 CV con su motor V12 de 6.262 cc, el nuevo 812 con su nuevo V12 de 6.496 e inyección directa llega a los 800 CV. La potencia máxima la rinde a 8.500 rpm.

En este caso Ferrari no ha aplicado turbocompresores a la mecánica, como sí han hecho en el caso de las últimas novedades (California T, 488 GTB o GTC4 Lusso; este último modelo se vende con motor V12 atmosférico o V8 biturbo). También se había especulado con que el próximo Ferrari V12 (es decir, el nuevo 812 Superfast) llevaría un sistema híbrido. Finalmente no ha sido así, lo que sin duda agradará a los ferraristas y potenciará además el valor futuro de este modelo.

En cuanto al diseño creado bajo la dirección de Flavio Manzoni, la evolución más llamativa es la de parte posterior, que cambia por completo y recibe unos grupos ópticos muy similares a los del reciente GTC4 Lusso. No obstante parece que cambian todos los paneles de la carrocería. En los flancos también se modifican por completo las formas, con una nueva aerodinámica que se traduce en nuevas salidas de aire.

Como era de esperar el nuevo 812 Superfast incluye dirección en el eje trasero, una innovación que ya vimos en el F12 TdF y en el reciente GTC4 Lusso. Esto permite una “reducción virtual” de la distancia entre ejes, lo que facilita la maniobrabilidad a bajas velocidades y mejora la estabilidad y rapidez de reacciones rodando a ritmos altos.

También incorpora la versión 5.0 del Side Slip Control, el sistema para poder derrapar con seguridad y sin desconectar el control de estabilidad. Con todo acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y supera los 340 km/h.

El 812 Superfast se presentará oficialmente en marzo en el Salón de Ginebra. La denominación Superfast (super-rápido) tiene mucha tradición en la marca, desde que se usó por primera vez en los años 60.

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