Ni es un one-off de un excéntrico “ferrarista”, ni alguien en Maranello ha filtrado fotos de la próxima versión del nuevo superdeportivo italiano. Ante vosotros la recreación de como podría ser un posible Ferrari 812 Superfast Barchetta, una versión a cielo abierto del nuevo modelo con motor V12 de la casa italiana. Cabría pensar por el tipo de imagen que se trataba de alguna filtración, pero seamos realistas, acaban de sacar el modelo estándar y sería difícil que ya tuvieran lista esta versión. Eso si igual no debemos descartarla en el futuro.

Históricamente en Ferrari no han tenido reparo en sacar versiones descapotable de sus Gran Turismo con motor V12. Ejemplo de ello son el 550 Barchetta, que le da nombre a este render, el Ferrari F12 F60 (solo vendido en Estados Unidos) o incluso el 599 GTO Aperta y el 575 Superamerica. Todos ellos llegaron pensados como GTs y después los italianos pensaron que sacar su versión sin techo no era mala idea. Después este tipo de coches son más cotizados incluso, así que todo un acierto.

812 Superfast Barchetta

Este 812 Superfast Barchetta creado por ordenador ha aparecido en la web GT Spirit y la primera impresión al verla es que da todo el pego de ser real. Para darle forma a esta versión se ha optado por añadir dos arcos de seguridad tras los asientos y añadir esta tapa del motor al estilo de los actuales Spider de la marca, como si fueran dos jorobas que pierden inclinación a medida que se llega a su trasera. Quizás debieron hacerle alguna toma de aire al motor V12 de 6.5 litros y 800 CV, o una pequeña tapa. Habría que ver si en Ferrari llegan a lanzar este modelo y si al hacerlo, logran igualar sin techo las prestaciones del 812 Superfast estándar. Gracias a su poderosa mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Si ya es emocionante escuchar su V12 desde dentro, imagina a sin techo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =