Ferrari 812 Competizione ¡larga vida al motor V12!

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Ferrari 812 Competizione ¡larga vida al V12!

RevistaCAR 5 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Ferrari no ha terminado con su V12 de aspiración natural. Este es el nuevo Ferrari 812 Competizione, una versión nueva y más extrema de su GT de 12 cilindros y dos puertas.

El equipo de Maranello ha presentado el 812 Competizione como un cupé y como un descapotable con techo de targa, y este último se llama Competizione A, cuya ‘A’ significa Aperta.

Ferrari 812 Competizione

¡El V12 sigue vivo!

Sí, el 812 Competizione usa el mismo motor V12 de 6.5 litros atmosférico que el 812 Superfast, que produce 830 CV y 692 Nm, pero con toda una lista de cambios.

El límite de revoluciones se ha aumentado a 9500 rpm, 600 rpm más que el Superfast, y los nuevos detalles mecánicos incluyen el uso de bielas de titanio, nuevos árboles de levas y una admisión rediseñada. Se aplica un nuevo ‘revestimiento de carbono similar al diamante’ a los pasadores y levas del pistón para reducir el desgaste.

Ferrari 812 Competizione  A

En un sprint de rendimiento absoluto, el nuevo modelo Competizione puede correr de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y seguir avanzando más allá de los 340 km/h. Ferrari dice que las cifras de rendimiento del Competizione A llegarán pronto.

Ferrari 812 Competizione  A

Pero no se trata solo de potencia, el Competizione tiene una nueva tecnología innovadora para ayudar a sacar lo mejor del rendimiento disponible. La primera de muchas es la dirección independiente de las ruedas traseras: cada una de las ruedas traseras tiene actuadores que se pueden activar individualmente, en lugar de al unísono.

Ferrari dice que permite que el 812 Competizione reaccione mucho más rápido a los cambios de dirección mientras permanece estable en condiciones difíciles o maniobras de curvas cerradas.

Ferrari 812 Competizione

Luego está la gran cantidad de software de rendimiento habitual, pero actualizado. El control de deslizamiento lateral se encuentra ahora en su séptima generación, combinando el control de tracción y suspensión, junto con los controles de presión de los frenos para permitir que el automóvil se desplace de manera controlada sin girar.

El Competizione es 37 kg más ligero que el Superfast, con un peso anunciado de 1.487 kg en seco, y las nuevas bielas de titanio mencionadas anteriormente y un cigüeñal más ligero son las principales técnicas de ahorro de peso en el compartimento del motor. Las ruedas de aluminio forjado reducen ya solo 3,7 kg en comparación con el Superfast. Ferrari dice que la distribución del peso es 49:51 % delante/detrás.

Pero mira esa carrocería …

Sin duda, una evolución del Superfast, ¿no? Ferrari tiene que equilibrar la aerodinámica suprema y asegurarse de que todavía se vea como un Ferrari. Los pliegues profundos en el capó, un faldón delantero rediseñado sobre el Superfast completo con un divisor frontal de fibra de carbono y respiraderos laterales profundos permiten que el Competizione atraviese el aire a gran velocidad.

Ferrari 812 Competizione A

Pero el mayor diferenciador visual está en la parte trasera, con la pantalla trasera casi completamente en blanco del Competizione. Es un panel completamente de aluminio y, dado que la visibilidad trasera es casi nula, el espejo retrovisor ha sido reemplazado por una cámara. Ferrari también dice que este panel permite a los compradores, aquellos que tienen mucho dinero, la oportunidad de personalizar un poco más su nuevo automóvil también.

¿Quieres uno? Difícil, todos están vendidos, con precios en Italia a partir de 500.000 € y 750.000 € para el Aperta. Solo se fabricarán 999 modelos cupé y también 599 modelos Aperta.

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