- Publicidad -

A pesar de que Ferrari esté desarrollando varios de los superdeportivos más bellos, potentes y tecnológicos del mercado, hay algunos modelos raros que están más codiciados que los modernos. En este caso, acaba de aparecer una unidad del Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato, lanzado al mercado en 2007.

Basado en un Ferrari 599 GTB, el Nibbio Zagato fue una edición limitada de solo 9 unidades a nivel mundial, ocho de ellos montaron la transmisión semiautomática de siete relaciones, con levas detrás del volante. Sin embargo, la unidad restante montó una transmisión manual de 6 velocidades, y es exactamente la que Tomini Classics en Dubai. 

El diseño del Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato no solo tiene un aspecto modificado, si no que es uno de los modelos que más cambia frente a su variante convencional en la historia de la firma. Sin ir más lejos, no solo tiene unas tomas de aire más grandes, sino que equipa una calandra específica y unos faros rediseñados. A pesar de ello, es en la parte trasera cuando se nota el trabajo de Nibbio Zagato.

Zagato ha alterado la forma del techo del superdeportivo y la ha completado con una ventanilla trasera que le da un toque retro muy bueno. A su vez, este está pintado en un color distinto a la carrocería, siendo esta última acabada en un azul oscuro mientras que el techo presenta un color blanco.

Mismo corazón V12

Al estar basado en un 599 GTB, el Ferrari 599 GTZ Nibbio Edition monta el mismo V12 de 6.0 litros con 612 CV y 608 Nm de par. Sabiendo, además, que comprar un Ferrari con la placa de Zagato en él no es barato. De hecho, el coche tiene un precio de 1,49 millones de dólares, a pesar de tener ya 26.772 kilómetros a sus espaldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.