Ferrari retomará en 2018 las siglas GTO con un 488 más picante - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Ferrari retomará en 2018 las siglas GTO con un 488 más picante

David Navarro 15 de diciembre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

En Ferrari en cuanto lanzaron el 488 GTB se pusieron manos a la obra con su versión más radical, sin embargo, por el camino han pasado cosas muy trascendentales. Una de ellas es el regreso del GT2 a Porsche, un coche que ha subido el listón de los superdeportivos de calle pensados para circuito, haciéndose con el récord de Nürburgring. Y claro en Maranello esto no les parece bien, así que su 488 ahora seguro que será aún más agresivo para poder medirse de tu a tu con el alemán.

Y como avanzamos hace meses, debido a las características del biplaza de motor centra, todo apuntaba a que se denominaría 488 GTO, rescatando tan especiales siglas. Esto dejaría a un lado las anteriores denominaciones, como Challenge, Stradale, Scuderia y Speciale del 458.

Dado que el 488 GTB rinde 670 CV el objetivo mínimo serán los 700 CV y un buen aumento del par motor. Por dentro se aplicaría una dieta intensiva de todo aquello que el piloto no necesite mientras rueda a fondo, pasando por unas ventanas más finas o fuera alfombrillas. Recibiría un equipo de frenos aún más efectivo de carbono y llantas de aleación más ligera.

El conjunto no pesaría más de 1.400 kg y sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos, así como el 0 a 200 km/h en solo 7.5. Para situarlo en contexto, el abrumador McLaren 720S hace esa última cifra en 7,8 segundos y el GT2 RS en 8,3.

En lo tocante a su carrocería Ferrari se habría puesto a crear un diseño que permita mejorar su aerodinámica y hacerla más funcional permitiendo mejorar los 325 kg de carga del GTB, lo que podría menguar su velocidad punta pero hacerlo mucho más efectivo en el paso por curva.

488

De momento no se sabe si será una producción limitada, que seguramente lo sea, ni que precio tendrá, que a buen seguro será superior al modelo normal. Lo que si estamos seguros es que será el modelo más radical que salga de Maranello con un V8 biturbo y que lo conoceremos el año que viene.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Las siglas GTO podrían volver con la llegada de la versión radical del Ferrari 488

    Muchos ya echan en falta esa versión potenciada y aligerada del actual Ferrari 488 GTB, como la hubo del 458 con el...

  • ¡Primera imagen e información del Ferrari 488 GTO!

    Se habían visto mulas de pruebas por Alemania e Italia, incluso fotos espía en las instalaciones de la marca pero ahora...

  • ferrari-488-gto-2018-video
  • ¡El Ferrari 488 Pista en acción! Nuevo vídeo de la variante de 700 CV

    La marca italiana ha lanzado, a través de sus redes sociales, el primer vídeo oficial de la variante más radical del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración