El jurado del Engine of the Year ha premiado por segunda vez consecutiva al motor 3.9 V8 biturbo del Ferrari 488, que también ha sido empleado con algunas modificaciones en el GTC4Lusso T.

Ha vencido en dos clases, la de Performance Engine (motor de altas prestaciones) y en la de la categoría de entre 3 y 4 litros de cilindrada. El jurado ha valorado especialmente la falta de retraso en la respuesta del turbo (el llamado turbo lag) y la progresiva entrega de potencia y par, factores que potencian y favorecen una apasionante experiencia de conducción. El motor y el cambio están diseñados para que el par se entregue progresivamente, como en un atmosférico.

En efecto el motor 3.9 V8 biturbo es asombrosamente poderoso (rinde 172 CV por litro) y no solo porque rinda 670 CV a 8.000, sino por la forma en que empuja. Este biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3 seg. y alcanza 330 km/h. En España el precio base del Ferrari 488 es de 238.000 euros, pero normalmente los clientes gastan muchos miles de euros adicionales en opciones.

En la clase de motores de más de cuatro litros ha vencido también por segundo año consecutivo el motor 6.3 V12 del F12. Los premios Engine of the Year se conceden desde 1999, y Ferrari es la marca que deportivos que más premios ha logrado.

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