- Publicidad -

Ferrari tiene nuevo bólido de carreras para la calle, su 488 Pista. Ahora, con motivo de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana, los italianos nos presentan su versión “Piloti Ferrari”. Es obra de su división Tailor Made, su programa de personalización, y es una creación especial que conmemora a sus pilotos clientes que corren con Ferrari.

Ha sido presentado en el mismo Circuito de La Sarthe y está inspirado en el coche nº 51 del programa AF Corse, el cual, pilotado por Alessandro Pier Guidi y James Calado, que ganaron el campeonato de pilotos y constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en 2017. De esta manera, este Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari es una edición que solo podrán pedir los clientes de Maranello que participan en programas de competición.

Ferrari 488 Pista "Piloti Ferrari"

Para diferenciarlo de los 488 Pista estándar, Ferrari ha decorado especialmente a su superdeportivo de motor central. En el exterior incorpora la bandera italiana al estilo del 488 GTE, adornada con un laurel que celebra el título cosechado el año pasado, así como el logo del campeonato y la palabra “PRO”, en referencia a la categoría en la que participó. En el lateral del Pista cada cliente podrá poner su número personal con el que compite, pero esta versión demo luce el 51, el que ganó el título. El conducto frontal S-Duct está terminado en negro mate y el alerón trasero y las tomas de aire van en fibra de carbono a la vista. Aunque nos lo hayan presentado en Rosso Corsa, el Piloti Ferrari 488 Pista está disponible también en Blu Tour de France, Nero Daytona y Argento Nürburgring.

Ferrari 488 Pista "Piloti Ferrari"

El interior de este exclusivo Ferrari, en Alcantara negra, incluye unos asientos especiales, tapizados con una versión especial perforada del mismo material, que incorporan la bandera italiana en la banda central del respaldo. Las levas del volante también incluyen la “tricolore” y en las alfombrillas, hechas de un tejido técnico especial. El número que aparece en la librea externa también aparece en la base del volante, mientras que todas las piezas de fibra de carbono están acabadas en mate. La personalización del interior se completa con una placa de identificación exclusiva y unas molduras del umbral de las puertas en fibra de carbono con el logotipo Tailor Made.

Ferrari 488 Pista "Piloti Ferrari"

Respecto a su mecánica, el 488 Pista Piloti Ferrari mantiene las especificaciones de fábrica. Su V8 es el más potente en la historia de la marca, con 720 CV producidos por sus 3.9 litros biturbo, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y superar 330 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.