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Ferrari 488 GTB y 488 Spider Novitec N-LARGO, la nueva armadura de combate del biplaza italiano

RevistaCAR 30 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 4 min

Por si no te parecía lo suficientemente exótica la apariencia del Ferrari 488, el especialista en modificaciones– Novitec- ha creado un nuevo kit aerodinámico para este modelo junto con ciertas modificaciones a nivel mecánico que enfatizan su carácter deportivo. Solo 11 unidades N-LARGO de cada una de las carrocerías serán construidas.

El nuevo «traje a medida» aplica una sofisticada combinación de diseño exclusivo y de eficiencia aerodinámica. A todo ello, el N-LARGO incorpora en su carrocería fibra de carbono, que le proporciona una gran ligereza. Monta unas ruedas forjadas hechas a medida y escalonadas de tres piezas NOVITEC NF6 NL con diámetros de 21 y 22 pulgadas. Como mejoras mecánicas, el N-LARGO monta una suspensión mejorada con un sistema de elevación delantero, junto con un motor potenciado hasta los 772 CV, lo que aumenta su velocidad máxima del exclusivo superdeportivo hasta los 342 km/h. Como demandaban los clientes, Novitec también personalizará el interior a medida para suplir los diferentes gustos.

Con una anchura de 2,09 metros, el nuevo kit de carrocería del Notitec N-LARGO aumenta la anchura del tren trasero en 14 centímetros. Con este fin, los diseñadores de Novitec diseñaron elementos laterales con un aspecto muy radical, siendo unos siete centímetros más anchos (a cada lado) que los guardabarros del coche de producción.

Los pasos por rueda se han ensanchado considerablemente, ofreciendo espacio suficiente para las ruedas NF6 NL desarrolladas específicamente para el NOVITEC N-LARGO. Tiene un diseño de tres piezas y están fabricadas utilizando la tecnología de forjado de alta resistencia. Las llantas de 22 pulgadas montan unos neumáticos Pirelli con un tamaño de 335/25 ZR 22– para el tren trasero-.

Los guardabarros delanteros se sustituyen por defensas creadas a medida para el N-LARGO. Añade siete centímetros de anchura en el eje delantero del biplaza. Para lograr un aspecto delantero en forma de cuña, Novitec optó por llantas de 21 pulgadas montadas sobre neumáticos 255/30 ZR 21.

Un aspecto desafiante no era el único fin que se planteó el especialista cuando aumentó la anchura del tren delantero y trasero del 488. Se facilitó ciertas aberturas de aire en los guardabarros delanteros para lograr una refrigeración extra para los frenos de grandes dimensiones. En la parte trasera de montan salidas de aire más grandes para lograr una correcta ventilación del motor.

El parachoques y el splitter delanteros bajan su inclinación con respecto al suelo, que al igual que las solapas laterales están disponibles opcionalmente con un acabado en carbono. Además, la forma optimizada de su aerodinámica hace que aumente su estabilidad en las curvas de alta velocidad.

En la parte trasera, la combinación del difusor integrado en el parachoques y el nuevo perfil aerodinámico hacen que se genere una alta carga aerodinámica adicional a altas velocidades. Además, añade la tecnología LED para una tercera luz de freno. La altura total del coche se ha reducido hasta en 35 milímetros con respecto al modelo de serie.

El sistema que incorpora el tren delantero para elevar la parte delantera hace que se facilite la conducción por rampas empinadas, terrenos con desnivel o montículos de velocidad. Con un toque de un botón, el ajuste hidráulico eleva el eje delantero en unos 40 milímetros. El vehículo vuelve a su posición normal con un segundo toque del botón o automáticamente una vez que se alcance una velocidad superior a los 80 km/h.

Como mejora prestacional para el N-LARGO, Novitec ha incorporado varios kits de rendimiento para el V8 que incorpora el 488. Un afinamiento del motor que puede activarse a través del Manettino del volante para alternar entre potencias. Las piezas centrales de esta afinación del motor son dos módulos de control NOVITEC N-TRONIC plug-and-play, que se integran en la electrónica del motor del 488.

Para aumentar aún más las prestaciones, Novitec pone a disposición del cliente un sistema de escape mejorada de alto rendimiento para optimizar el rendimiento y la sonoridad del biplaza. Incorpora un sistema electrónico de gestión de sonido de forma opcional. Por último, el motor V8 añade un sistema de inducción forzada que aumenta en 102 CV la potencia total del coche junto con un aumento del par en 132 Nm- con respecto a las prestaciones de serie- con un pico máximo de 892 Nm.

La potencia total es de 772 CV a 7.950 rpm que se transmiten directamente al eje trasero, dotándole de una aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 342 km/h.

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