Ferrari con el lanzamiento del 488 GTB dio un giro de tuerca al magnifico 458 italia, lanzado en 2010. Actualmente, el último modelo de la marca italiana se presenta en dos versiones, coupé y Spider. ¿Quieres un poco más de velocidad aún? No te preocupes, tenemos el 488 GT3, el GTE 488 para competir en las 24 horas de Le Mans y, a partir de hoy, el nuevo Ferrari 488 Challenge.
La aerodinámica como objetivo principal
Aunque todavía no se han presentado las especificaciones oficiales, se ha dejado ver durante las Finales Mundiales Ferrari en Daytona. Presenta un diseño muy radical con un gran alerón trasero que genera mucha mas «downforce» que en sus variantes GT3 o GTE.
Este nuevo superdeportivo de carreras sustituirá al 458 Challenge en la Ferrari Challenge Series para 2017. La siguiente edición del Ferrari Challenge series será la número 25, pero será la primera en incorporar en el campeonato un coche con motor turboalimentado. El coche ha sido diseñado para obtener unas mayores prestaciones aerodinámicas que el 458 Challenge EVO.
Como te he comentado antes, el motor que incorporará este modelo será uno turboalimentado, y eso no ha gustado mucho a la afición que ya ha escuchado el modelo en acción en algunos vídeos de test privados, como este de aquí abajo fechado en octubre, en el que se puede apreciar un sonido bastante modesto.