Si usted es lector habitual de Car sabrá que para nosotros el Ferrari 458 Speciale es el deportivo perfecto. Pero ahora ya no lo es tanto, porque el verdadero ideal es el mismo coche, pero sin techo y con A de “Aperta” (abierto). Su techo es duro y plegable automáticamente como en la versión Spider y sólo se fabricarán 499 unidades, todas en color amarillo. El techo tarda en retirarse 14 segundos y,  a pesar del peso adicional que implica todo el sistema del techo, el Speciale A solo pesa 50 kg. más que el 458 Speciale con techo cerrado. Al igual que este y que todos los Ferrari actuales, su carrocería monocasco está fabricada en aluminio, empleando diferentes aleaciones y grosores de este metal.

Su motor es el V8 atmosférico más potente construido por Ferrari, con 605 CV y un rendimiento de 135 CV por litro de cilindrada. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos. El cambio de doble embrague es extraordinariamente rápido, pero lo más novedoso del coche es el llamado “Side Slip Angle Control“. Este sistema electrónico lo estrenó el Speciale cupé y permite realizar largas derrapadas sin peligro de que la situación le vaya de las manos al piloto.

En Maranello también se han preocupado del interior consiguiendo un estilo muy de carreras, con la mayoría del habitáculo en fibra de carbono, empezando por los paneles de las puertas y siguiendo por todo el salpicadero. Los asientos también se han diseñado especialmente para el Aperta, tapizados en alcántara.

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