ACTUALIDAD MOTOR

Ferrari 458 Speciale Aperta

Macarena Lopez 3 de noviembre, 2014 | Tiempo de lectura 1 min

Si usted es lector habitual de Car sabrá que para nosotros el Ferrari 458 Speciale es el deportivo perfecto. Pero ahora ya no lo es tanto, porque el verdadero ideal es el mismo coche, pero sin techo y con A de «Aperta» (abierto). Su techo es duro y plegable automáticamente como en la versión Spider y sólo se fabricarán 499 unidades, todas en color amarillo. El techo tarda en retirarse 14 segundos y,  a pesar del peso adicional que implica todo el sistema del techo, el Speciale A solo pesa 50 kg. más que el 458 Speciale con techo cerrado. Al igual que este y que todos los Ferrari actuales, su carrocería monocasco está fabricada en aluminio, empleando diferentes aleaciones y grosores de este metal.

Su motor es el V8 atmosférico más potente construido por Ferrari, con 605 CV y un rendimiento de 135 CV por litro de cilindrada. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos. El cambio de doble embrague es extraordinariamente rápido, pero lo más novedoso del coche es el llamado «Side Slip Angle Control«. Este sistema electrónico lo estrenó el Speciale cupé y permite realizar largas derrapadas sin peligro de que la situación le vaya de las manos al piloto.

En Maranello también se han preocupado del interior consiguiendo un estilo muy de carreras, con la mayoría del habitáculo en fibra de carbono, empezando por los paneles de las puertas y siguiendo por todo el salpicadero. Los asientos también se han diseñado especialmente para el Aperta, tapizados en alcántara.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mercedes-AMG GT

    El primer Mercedes de la historia fue un coche de carreras, y su sucesor más reciente se mantiene fiel a ese legado. La...

  • Nuevo Mazda CX-3

    Mazda presentó su CX-3 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este nuevo SUV de tamaño compacto (4,27 metros) es el...

  • Hyundai Genesis posible coche del año

    La elección de los finalistas que optarán al prestigioso premio Coche del Año de Norteamérica se ha llevado a cabo en la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración