Un extremadamente deseable Ferrari 275 GTB prototipo será subastado por Gooding & Company a finales de este mes. Este modelo vio la luz en 1964 como sucesor del 250 GT SWB Berlinetta. 

La unidad que estas contemplando tiene el chasis 06003, lo que se traduce en el primer 275 GTB jamás construido que Ferrari utilizó exhaustivamente como prototipo y coche de desarrollo.

Cuando inicialmente se construyó, el 06003 fue uno de los primeros en introducir el motor Tipo 213 y con un voladizo delantero reducido. Durante su desarrollo, Ferrari fue actualizándolo paulatinamente y rediseñando la carrocería adoptar un frontal más largo.

En 1965, Eugenio Dragoni, piloto de Ferrari, y Ugo Gobbato, director de Ferrari, tomaron la decisión de realizar un test al 275 GTB en un rally para obtener información valiosa sobre la suspensión trasera independiente. Ese coche estuvo equipado por unas luces adicionales, cristales reforzados, 75% de bloqueo en el diferencial, capó modificado y neumáticos Dunlop. Con la ayuda de Roberto Lippi, probador de la factoría de Ferrari, y con el conductor de rally Giorgio Pianta, el 06003 fue sometido a un test de unos 12.000 kilómetros en condiciones de rally.

En 1966, el coche entra en el rally de Monte Carlo. Por desgracia, un problema en la dirección forzó a Ferrari a abandonar el certamen. Tras el rally, el coche pasó por diversos dueños privados antes de que se exportara en 1977 a Estados Unidos de la mano de Henry Fuchs. Este coche no ha sido expuesto desde hace 25 años, a pesar de ser un coche único.

Se estima que se alcance un precio en la subasta de entre 6-8 millones de dólares.

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