- Publicidad -

La división deportiva de la marca japonesa, Toyota Gazoo Racing, afronta en unos pocos días el desafío de las 24 Horas de Le Mans, en concreto la edición número 86. Los dos TS050 Hybrid de 1.000 CV tomarán la salida del certamen con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria “Pechito” López a los mandos del número 7, mientras que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima volverán a pilotar el número 8 junto Fernando Alonso.

Tras ocupar los dos primeros escalones del podio en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la primera carrera del WEC, la firma japonesa espera poder luchar por el triunfo en la prestigiosa carrera. Tras más de 25.000 kilómetros realizados durante los test de pretemporada, el equipo se siente más que preparado para triunfar este año, y más con Fernando Alonso entre sus filas.

toyota-gazoo-racing-wec-fernando-alonso

Toyota se enfrenta al desafío de Le Mans con alrededor de un 35% menos de combustible que en 2012, cuando competía con su primer LMP1 híbrido en el Circuito de La Sarthe. El TS050 Hybrid solo puedo disponer de 35,1 kg de combustible por turno, suficiente para realizar 11 vueltas en los 13,626 kilómetros que tiene el circuito -por cada vuelta-.

Los demás vehículos LMP1 que no utilizan tecnología eléctrica híbrida y pueden pesar 45 kg menos que el TS050 de Toyota, recorrerán 10 vueltas por turno con su asignación de combustible -todavía no se sabe la cantidad exacta que carburante que podrán montar estos, aunque serán más litros que los que lleva el Toyota-. Sin embargo, el TS050 es el más eficiente de la parrilla, lo que supone una gran ventaja en una carrera de resistencia.

toyota-gazoo-racing-wec-fernando-alonso

El certamen contará con casi 35 horas sobre el asfalto, que empezarán el próximo miércoles, 13 de junio, con una sesión de entrenamientos de cuatro horas a las 16:00 horas, antes de una ronda de Clasificación de dos horas que comienza a las 22:00 horas.

toyota-gazoo-racing-wec-fernando-alonso

Fernando Alonso se muestra confiado ante el que será el primer certamen de las 24 Horas de Le Mans que afronte: “me siento preparado. Como equipo, hemos trabajado muy duro juntos para estar listos y creo que estamos en una posición sólida; estamos tan preparados como podríamos. Estoy disfrutando de ser parte de un equipo fuerte y unido. Es emocionante prepararme para mis primeras 24 Horas de Le Mans y experimentar este increíble evento en este icónico circuito; se siente especial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.