- Publicidad -

Sin duda este año hay una marca que copa mucho protagonismo debido a su aniversario, 70 años dándonos algunos de los mejores modelos de la historia del automovilismo lleva Porsche. Un aniversario que repasamos a conciencia en nuestro especial 70 años Porsche en el número de enero, y que ahora incorpora un nuevo cumpleaños. Porque este 10 de mayo Wolfgang Porsche celebra su 75 cumpleaños, toda una vida ligada a la marca que fundó su abuelo y que se ha encargado de mantener como referente en la industria. En total, 40 años ligado a Porsche desde 1978.

Entró en aquel año como parte del Consejo de Supervisión de la marca, llegando a ser hoy el Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE. Era el hijo menor de Dorothea y Ferry Porsche, hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la marca, y como tal su labor principal ha sido seguir con el legado de su padre y su abuelo, así como velar por el equilibrio y los intereses de la familia.

Wolfgang Porsche nació el 10 de mayo de 1943 en Stuttgart, pero su infancia la pasó en Zell am See, Austria, en la finca “Schüttgut” propiedad de Ferdinand Porsche. En 1950 los Porsche volvieron a Stuttgart, donde Wolfgang se graduó en la escuela secundaria en 1965. En Viena se sacó el título de Administración de Empresas y en el 73 se doctoró en Ciencias Comerciales.

Wolfgang Porsche
Wolfgang Porsche (1953, dcha.) con sus hermanos (izda.) Hans-Peter, Ferdinand Alexander y Gerhard en el Porsche 550 Spyder

Sus inicios empresariales no fueron en Porsche, antes de eso Wolfgang empezó como empresario independiente y Socio Director de JAMOTO, importador general de Yamaha en Austria y Hungría. En 1976 Wolfgang Porsche entró en la Daimler-Benz AG de la época, en su ciudad natal, donde estuvo cinco años como Gerente de Ventas en varias secciones. Dos años después volvió a casa, a Porsche AG, como miembro del Consejo de Supervisión, donde fue un apoyo fundamental para su padre Ferry Porsche a encaminar la empresa como marca de deportivos.

Ferry fallecería en 1998 y entonces Wolfgang Porsche se convierte en portavoz de la familia Porsche. En enero de 2007 se le nombra Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, puesto que también ocuparía al fundarse Porsche Automobil Holding SE en junio de ese mismo año. Más arriba en el escalafón, en 2008 pasó a ser miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, así como del mismo órgano en Audi AG en 2012.

Wolfgang Porsche

Desde que Wolfgang Porsche entró en la compañía ha sido considerado pieza clave en las decisiones más importantes, como el reposicionamiento estratégico y reorganización de Porsche AG en el 92, la expansión de la gama más allá del 911 con la llegada del Boxster, el Cayenne, Panamera y el Macan, o el que será el primer deportivo eléctrico de la firma, el Mission E, por no hablar de la inversión en Volkswagen AG en 2005. Ahora el 52,2% de las acciones ordinarias son de Porsche SE.

El bueno de Wolfgang Porsche tiene ya cuatro hijos y cuatro nietos, y actualmente compagina su labor en la compañía con su estancia en “Schüttgut”, en Zell am See, donde dirige una granja orgánica alpina de 200 reses. Apasionado del producto que creaba su compañia, es poseedor de una buena colección de modelos Porsche, los cuales conduce a menudo.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, rinde homenaje a su figura: “Wolfgang Porsche no es sólo quien posee el nombre de nuestra marca, sino también la figura con la que la gente identifica nuestra compañía. Siempre ha estado ahí cuando ha sido necesario. Se ha mantenido fiel a la compañía durante los buenos tiempos y durante los malos. Por todo ello, le admiramos. Por todo ello, le estimamos. Por todo ello, se merece nuestro máximo respeto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.