Entre todos los vídeos que hemos recibido esta navidad, el de Girardo & Co. es nuestro favorito. En él podemos ver en todo su esplendor y en un contexto navideño al Lancia 037 de Gr. B, y con los colores oficiales de Martini. El gran Walter Röhrl, que de coches y de rallyes sabe un poco, siempre dice que ese fue su coche favorito, con el que más disfrutó. Como nuestros lectores recordarán, el sensacional 037 de 1982 se creó específicamente para los rallyes (aunque se vendieron también unas doscientas unidades de calle “Stradale”). Derivaba del Beta Montecarlo con motor central, era tracción trasera y llevaba un motor cuatro cilindros de 2 litros alimentado con un compresor volumétrico tipo Roots, con lo que la potencia máxima rondaba los 300 CV. Este Lancia 037 ha dado mucha guerra a lo largo de la historia del automovilismo.
The Girardo & Co. Christmas Video from Girardo & Co. on Vimeo.
Respecto a Girardo & Co., la empresa ha sido fundada recientemente por Max Girardo, quien durante muchos años trabajó en la casa de subastas RM Sotheby´s como director en Europa. En nuestro número de diciembre de 2013 asistimos a una de las subastas que él dirigía y le recordamos rápido, carismático y con mucho sentido del humor: “Tres millones cien mil euros, ahora a mi derecha tres millones doscientos mil euros, tre milioni, duecentomila. Tengo una llamada, tres millones trescientos mil euros desde Francia, merci¡” Girardo sabe potenciar el interés, con comentarios incisivos y en varios idiomas simultáneamente.
Lo de cambiar de lengua queda muy bien, pero además él sabe que repetir las ofertas en diferentes lenguas da más tiempo a los potenciales compradores para considerar subir su oferta y pujar. Y cuando van por siete millones, eso es exactamente lo que ocurre. A un espectador que habla con otro y gesticula mucho en medio de la venta del 288 GTO le dice: “Por favor caballero, no se agite. Eso podría costarle 830.000 euros…”