En Mercedes tienen por delante el reto de renovar un dinosaurio, nunca mejor dicho, como es su Clase G. Un coche que ha permanecido fiel a su esencia desde 1979, cuando fue presentado como modelo para los civiles. Desde entonces su labor como todoterreno ha sido incuestionable, sirviendo fielmente al ejército alemán y otros del mundo, ganando cada vez más estilo, potencia, versiones imposibles de hasta seis ruedas pero siempre fiel a la filosofía original. Al icónico Gelandewagen le toca renovarse seriamente y ya sabemos que fecha hay que marcar en el calendario para conocer el nuevo Mercedes Clase G 2019.

Además Mercedes ha querido anunciárnoslo de forma poética, cinéfila más bien, con un vídeo en el que se destaca la longevidad del modelo. Como los mosquitos de la era de los dinosaurios en Jurassic Park, el Clase G aparece atrapado en un cubo de ámbar, esperando a que saquen su robusto ADN para devolverlo a la vida. Hace guiño así a la larga historia del coche y a la mítica saga del cine sobre dinosaurios, en la que la marca alemana ha estado presente en varias entregas, pero más activamente en la última. La renovación que se espera para el Clase G 2019, es que por fuera conserve su esencia, pero bajo la piel sea totalmente nuevo. Reducirá el peso cerca de 160 kg gracias a la nueva plataforma, la cual también permite ganar 2 cm de ancho y mejorar su estabilidad. Dicha renovación la conoceremos este mismo mes de Enero, en el Salón  de Detroit 2018.

Aunque la plataforma sea nueva, su ADN de todoterreno seguirá intacto manteniendo su sistema de bastidor, con la misma altura de posición de conducción y su tracción a las cuatro ruedas con caja reductora y los bloqueos de los diferenciales. Las mayores modificaciones llegarían en la suspensión y los ejes. Bajo su largo capó habría un motor V8 de 4.0 litros de origen AMG para el G550, mientras que el G63 emplearía una versión potenciada hasta 603 CV y 850 Nm de par, creciendo desde los 563 CV y 700 Nm actuales. Quizás nos toque decir adiós al G 65 y su V12, y hola a una versión híbrida enchufable.

Mercedes Clase G 2018 Debut Detroit

Con ello el rey de la gama de 4×4 de Mercedes quedaría renovado cerrando así la familia de Mercedes, e integrando la tecnología del interior del Clase E y el Clase, pero más robusto. También habrá algunos toques retro. Por ejemplo, en el lado del pasajero se colocará el familiar mango de agarre montado en el tablero que data de la Clase G original de 1979. La posición de las salidas de aire también es la misma que en el original G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 14 =