¡Leyendas cobran vida! FCA ha presentado su programa de restauración de coches clásicos
lancia-heritage-restauracionlancia-heritage-restauracion

ACTUALIDAD MOTOR

FCA ha presentado su programa de restauración de coches clásicos

RevistaCAR 9 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

El grupo automovilístico neerlandés –Fiat Chrysler Automobile– acaba de anunciar su nuevo programa de restauración para ayudar a conservar la historia de la marcas que engloban FCA, debutando esta semana con un puñado de Alfa Romeos y Lancias durante la feria Retromobile, que ha tenido lugar esta semana.

Este programa orquestado por FCA -al cual llama «Reloaded by Creators«- sigue los pasos de otros fabricantes, como Jaguar, Land Rover, Lamborghini, Porsche, Aston Martin y Pagani, los cuales ya cuentan con un programa similar que pretende mantener intacto el legado de la historia de cada firma. El objetivo de FCA será comprar, restaurar y luego vender coches clásicos de las marca del grupo; así como adquirir coches raros o «one-off» para engrosar la colección de la marca.

Este proyecto se enfocará a preservar la historia automovilística italiana; comenzando la restauración de varios vehículos como el Alfa Romeo Spider de 1991 -con el color que llevaban los coches de prueba-; una edición limitada del Lancia Fulvia Coupé Montecarlo de 1973; el último modelo del Spidereuropa Pininfarina de 1981; un prototipo del Alfa Romeo SZ de 1989; y, por último, un Lancia Appia Coupé «by Pinninfarina» de 1959. Parece que también emergerá el mismo programa pero en América, con algunos clásicos de Chrysler, Dodge y Plymouth, entre otros.

Las compañías que recientemente han lanzado su propio programa de restauración designan a esta iniciativa con un nombre determinado: entre ellos, Polo Storico de Lamborghini; Heritage Centre de Aston Martin; Classic program de Porsche; Experience center Heritage de Land Rover y Rinascimento de Pagani, creados en septiembre y octubre de 2017, respectivamente.

lancia-heritage-restauracion

Jaguar acaba de anunciar también su restauración de modelos clásicos, con la primera unidad del Jaguar D-Type saliendo de la cadena de producción. Del mismo modo, Mazda está comenzando a restaurar y a vender partes de Miatas en Japón. En noviembre de 2017, la propia Nissan anunciaba que se iba a volver a producir partes para los modelos Nissan Skyline R32.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Fiat 500 Vintage: Vuelta a los orígenes

    Corría el año 1957 cuando en Turín se presentaba al público mundial un pequeño vehículo utilitario de la marca Fiat al...

  • Fiat 500: El pequeño evoluciona

    El Fiat 500 se ha consolidado como uno de los vehículos de referencia en el mundo del motor. Se presentó por primera vez...

  • Fiat 500X: Las botas del 500X

    El Fiat 500X es el último miembro que se ha incorporado a las versiones del 500 de Fiat. Se trata de un crossover...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración