El grupo automovilístico neerlandés –Fiat Chrysler Automobile– acaba de anunciar su nuevo programa de restauración para ayudar a conservar la historia de la marcas que engloban FCA, debutando esta semana con un puñado de Alfa Romeos y Lancias durante la feria Retromobile, que ha tenido lugar esta semana.

Este programa orquestado por FCA -al cual llama “Reloaded by Creators“- sigue los pasos de otros fabricantes, como Jaguar, Land Rover, Lamborghini, Porsche, Aston Martin y Pagani, los cuales ya cuentan con un programa similar que pretende mantener intacto el legado de la historia de cada firma. El objetivo de FCA será comprar, restaurar y luego vender coches clásicos de las marca del grupo; así como adquirir coches raros o “one-off” para engrosar la colección de la marca.

Este proyecto se enfocará a preservar la historia automovilística italiana; comenzando la restauración de varios vehículos como el Alfa Romeo Spider de 1991 -con el color que llevaban los coches de prueba-; una edición limitada del Lancia Fulvia Coupé Montecarlo de 1973; el último modelo del Spidereuropa Pininfarina de 1981; un prototipo del Alfa Romeo SZ de 1989; y, por último, un Lancia Appia Coupé “by Pinninfarina” de 1959. Parece que también emergerá el mismo programa pero en América, con algunos clásicos de Chrysler, Dodge y Plymouth, entre otros.

Las compañías que recientemente han lanzado su propio programa de restauración designan a esta iniciativa con un nombre determinado: entre ellos, Polo Storico de Lamborghini; Heritage Centre de Aston Martin; Classic program de Porsche; Experience center Heritage de Land Rover y Rinascimento de Pagani, creados en septiembre y octubre de 2017, respectivamente.

lancia-heritage-restauracion

Jaguar acaba de anunciar también su restauración de modelos clásicos, con la primera unidad del Jaguar D-Type saliendo de la cadena de producción. Del mismo modo, Mazda está comenzando a restaurar y a vender partes de Miatas en Japón. En noviembre de 2017, la propia Nissan anunciaba que se iba a volver a producir partes para los modelos Nissan Skyline R32.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + dos =