Fiat nos propone una nueva edición especial de su familia 500 llamada Mirror, un acabado que no solo los hará diferentes a nivel estético sino que también añade el nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect de última generación. De este acabado se beneficiarán por lo tanto el Fiat 500, el 500X y 500L, que lucirán esos nuevos colores azulados en esta nueva familia 500 Mirror, un nombre que en inglés significa espejo y hace alusión a su principal novedad, el sistema Uconnect HD Live con Andorid Auto y Apple CarPlay.
Los 500 Mirror llevarán de serie este sistema de conectividad, lo que supone que se dispondrá de la pantalla capacitiva de 7″. Con ella gestionamos un sistema de información y entretenimiento que ahora permite integrar Android Auto y Apple CarPlay para poder ver nuestro teléfono en la pantalla del coche. Las principales aplicaciones del Smartphone que podremos usar son Spotify, Google Maps, las llamadas o mensajes, pudiendo incluso ser controlados por voz, lo que nos permitiría enviar mensajes de WhatsApp sin solar el volante. También estará disponible el uso de Waze.
Al conectar el teléfono podremos disponer de los servicios Uconnect Live. Estos permiten usar la música en streaming de la radio digital TuneIn o Deezer, o logearnos en Twitter o Facebook, siendo necesario tener en el móvil la app de Uconnect Live. La familia 500 Mirror además tendrá otra app, Mopar Connect. Es un servicio de control de nuestro coche con el que a través del móvil abrir o cerrar el coche, saber su localización, consultar la autonomía o el estado de la presión de los neumáticos. Se puede programar para emitir avisos al exceder cierta velocidad o salir de una zona y podremos llamara a las asistencias desde ella.
Los modelos de la familia 500 Mirror gozan en su exterior de un look más fresco y jovial. Los Fiat 500 Mirror pueden llevar un color especial denominado Azul Italia y llevar emblemas por su carrocería, la cual puede ser tres puertas y cabrio. El único motor disponible es el 1.2 de cuatro cilindros y 69 CV. Lleva unas llantas de 16 pulgadas y climatizador. El 500L lleva el acabado Pop Star y su pintura exterior es el Azul Venezia, combinado con el techo y los retrovisores en Gris Maestro. El emblema Mirror se sitúa en el pilar B y además hay otros colores disponibles como el Gris Moda, Gris Maestro, Negro Cinema, Azul Bellagio o Blanco Gelato, que en esta ocasión irían combinado con el techo en negro o blanco y el cromado de los retrovisores. En este caso el 500L Mirror puede elegirse con toda su gama de motores.
El 500L Mirror llevará como color exclusivo el Blue Jeans con acentos satinados para los tiradores de las puertas y las barras del techo. Lleva 17 pulgadas de llantas y el salpicadero tiene una franja en el color del exterior, con una tapicería con las costuras azules.
El precio de la familia Fiat 500 Mirror parte en 14.500 euros con el Fiat 500 Mirror. En el caso del 500 X Mirror el precio es de 16.540 euros con el motor 1.6 de 110 CV gasolina y el 500L Mirror por 15.600 euros con el 1.4 de 95 CV.