Newsweek ha vuelto a considerar a Toyota como una de las compañías más respetuosas del mundo con el medio ambiente así como el fabricante más ecológico situándolo entre el 5% de las empresas más sostenibles y ecológicas nombrándola Best in Industry Global en cuanto a la categoría de automoción. Pero para ser más exactos, Toyota es la compañía número 16 y primera de automoción entre las 500 empresas consideradas más ecológicas del mundo en el Green Ranking 2017 de Newsweek.

ecológico

Dicho galardón reconoce la trayectoria de Toyota en cuanto a la sostenibilidad y su apuesta por los vehículos híbridos y de pila de combustible, respetando, en toda su plenitud, al medio ambiente. Toyota se sitúa, actualmente por delante de compañías tan prestigiosas como Apple, Starbucks o Nike. Y es que, la puntuación otorgada a Toyota este año es superior a su anterior resultado en el ranking, reflejando, una vez más, su compromiso constante con las iniciativas ecológicas ya que el Green Ranking de Newsweek evalúa anualmente las principales empresas del mundo que cotizan en bolsa a partir de ocho indicadores de rendimiento medioambiental incluidos el consumo de energía y agua y el nivel de residuos generados.

Y es que la marca japonesa cuenta en su gama con cinco modelos híbridos en todos los segmentos, como son el Yaris y Auris en los compactos del segmento B y C, el Toyota Rav4 Hybrid y el C HR en el de los SUV, y el Prius como precursor de la saga híbrida que perdura hasta hoy después de 20 años en el mercado.

Tras conocer la gran noticia sobre el galardón, Jim Lentz, director ejecutivo de Toyota Motor North America dijo: Trabajamos constantemente para desarrollar y mejorar las tecnologías de nuestras operaciones y nuestros vehículos. Nuestro objetivo es reducir el impacto sobre el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo propuestas asequibles a nuestros clientes y situar nuestra compañía como líder del sector en lo que a movilidad sostenible se refiere.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.