La evolución del Porsche 911 GT3, ya van 11 versiones con la fórmula infalible - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

La evolución del Porsche 911 GT3, ya van 11 versiones con la fórmula infalible

Guillermo Lahoz 10 de junio, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Desde el Porsche 2.7 RS de 1973, los 911 “pata negra” han sido los RS, como los 964 o 993. El primero con la denominación GT3, tomada de la categoría FIA GT 3, fue el 996 de 1999. Desde entonces las versiones más “de carreras” son los GT 3 RS, más ligeros y enfocados al circuito (el más cotizado, el 997 4.0). Son también las más buscadas y valiosas, y a veces son series limitadas. No obstante los GT 3 “a secas” son más prácticos y cómodos para usar con frecuencia. Hace poco en Aston Martin quisieron llamar GT 3 a una versión del V8 Vantage, pero Porsche tiene registrado el nombre y tuvieron que renombrarlo como GT12…

996 GT3 1999

Motor 3.6, 360 CV/7.200 rpm. 0-100 en 4,8 s. Con él empezó la saga. Precio nuevo: n.d. Cotización aprox: 80.000 euros.

996 GT3 Restyling 2003

Motor 3.6, 381 CV/7.400 rpm, 0-100 en 4,5 s. Cambios estéticos y mecánicos. P. nuevo: 113.900 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

996 GT3 RS  2003

Motor 3.6, 381 CV/7.400 rpm, 0-100 en 4,5 s. Cambios estéticos y mecánicos. P. nuevo: 113.900 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

997 GT3 2006

Motor 3.6, 415 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,3 s. Con suspensión PASM. P. nuevo: 122.100 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

997 GT3 RS 2006

Motor 3.6, 415 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,2 s. 20 kilos, menos, relación cerrada. P. nuevo: 143.700 euros. Cotiz.: 150.000 euros.

997/II GT3 2009

Motor 3.8, 435 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,1 s. Con soportes dinámicos del motor. P. nuevo: 129.660. Cotiz.: 140.000 euros.

997 II GT3 RS 2010

Motor 3.8, 450 CV a 7.900 rpm. 0-100 en 4 s. Muy aligerado, más ancho de vías. P. nuevo: 161.400 euros. Cotiz.: 170.000 euros.

997 II GT3 RS 4.0 2011

Motor 4.0, 500 CV/ 8.250 rpm. 0-100 en 3,9 s. Limitado a 600 coches, el más valorado de todos. P. nuevo: 200.100 euros. Cotiz.: 400.000 euros.

991 GT3 2013

Motor 3.8, 476 CV/8.250 rpm., 0-100 en 3,5 s. Solo con PDK, dirección eje trasero. P. nuevo: 157.800 euros. Cotiz.: 160.000 euros.

991 GT 3 RS 2015

Motor 4.0, 500 CV/8.250 rpm. 0-100 3,3 s. Diez kilos menos que el GT 3, y solo con cambio PDK. P. nuevo: 228.500 euros. Cotiz.: 220.000 euros.

911/II GT 3  2017

Motor 4.0, 500 CV/9.000 rpm. 0-100 3,4 (PDK) 3,9 (Manual) s. Este nuevo Porsche dispone además de cambio manual de 7 velocidades como extra. P. nuevo: 175.400 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Así consigue el Porsche 911 GT3 2017 rebajar su tiempo en Nürburgring 12 segundos en este vídeo

    7 minutos y 12,7 segundos. Ese es el tiempo que ha necesitado el nuevo Porsche 911 GT3 para dar una vuelta completa en...

  • Porsche retransmitirá desde el Salón de Ginebra el estreno del nuevo GT3 RS

    Porsche revoluciona su 70ª aniversario con el estreno del automóvil deportivo de motor atmosférico y alto rendimiento...

  • nuevo 911 GT3
  • 22.000 horas en banco y 5.000 km a 300 km/h, así testó Porsche el nuevo 911 GT3

    Como no podía ser de otra forma, Porsche ha vuelto a subir el listón con su nuevo 911 GT3 de la generación 992, creando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración