70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

La evolución del Porsche 911 GT3, ya van 11 versiones con la fórmula infalible

Guillermo Lahoz 10 de junio, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Desde el Porsche 2.7 RS de 1973, los 911 “pata negra” han sido los RS, como los 964 o 993. El primero con la denominación GT3, tomada de la categoría FIA GT 3, fue el 996 de 1999. Desde entonces las versiones más “de carreras” son los GT 3 RS, más ligeros y enfocados al circuito (el más cotizado, el 997 4.0). Son también las más buscadas y valiosas, y a veces son series limitadas. No obstante los GT 3 “a secas” son más prácticos y cómodos para usar con frecuencia. Hace poco en Aston Martin quisieron llamar GT 3 a una versión del V8 Vantage, pero Porsche tiene registrado el nombre y tuvieron que renombrarlo como GT12…

996 GT3 1999

Motor 3.6, 360 CV/7.200 rpm. 0-100 en 4,8 s. Con él empezó la saga. Precio nuevo: n.d. Cotización aprox: 80.000 euros.

996 GT3 Restyling 2003

Motor 3.6, 381 CV/7.400 rpm, 0-100 en 4,5 s. Cambios estéticos y mecánicos. P. nuevo: 113.900 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

996 GT3 RS  2003

Motor 3.6, 381 CV/7.400 rpm, 0-100 en 4,5 s. Cambios estéticos y mecánicos. P. nuevo: 113.900 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

997 GT3 2006

Motor 3.6, 415 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,3 s. Con suspensión PASM. P. nuevo: 122.100 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

997 GT3 RS 2006

Motor 3.6, 415 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,2 s. 20 kilos, menos, relación cerrada. P. nuevo: 143.700 euros. Cotiz.: 150.000 euros.

997/II GT3 2009

Motor 3.8, 435 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,1 s. Con soportes dinámicos del motor. P. nuevo: 129.660. Cotiz.: 140.000 euros.

997 II GT3 RS 2010

Motor 3.8, 450 CV a 7.900 rpm. 0-100 en 4 s. Muy aligerado, más ancho de vías. P. nuevo: 161.400 euros. Cotiz.: 170.000 euros.

997 II GT3 RS 4.0 2011

Motor 4.0, 500 CV/ 8.250 rpm. 0-100 en 3,9 s. Limitado a 600 coches, el más valorado de todos. P. nuevo: 200.100 euros. Cotiz.: 400.000 euros.

991 GT3 2013

Motor 3.8, 476 CV/8.250 rpm., 0-100 en 3,5 s. Solo con PDK, dirección eje trasero. P. nuevo: 157.800 euros. Cotiz.: 160.000 euros.

991 GT 3 RS 2015

Motor 4.0, 500 CV/8.250 rpm. 0-100 3,3 s. Diez kilos menos que el GT 3, y solo con cambio PDK. P. nuevo: 228.500 euros. Cotiz.: 220.000 euros.

911/II GT 3  2017

Motor 4.0, 500 CV/9.000 rpm. 0-100 3,4 (PDK) 3,9 (Manual) s. Este nuevo Porsche dispone además de cambio manual de 7 velocidades como extra. P. nuevo: 175.400 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche 911 GT3 Cup: la nueva amenaza en circuito
  • Porsche 911 GT3 Cup: la nueva amenaza en circuito

    Para 2017 Porche tiene lista su nueva arma para los circuitos. El Porsche 911 GT3 Cup llega a la parrilla de salida...

  • Así consigue el Porsche 911 GT3 2017 rebajar su tiempo en Nürburgring 12 segundos en este vídeo

    7 minutos y 12,7 segundos. Ese es el tiempo que ha necesitado el nuevo Porsche 911 GT3 para dar una vuelta completa en...

  • Porsche 911 GT3 R
  • Nuevo Porsche 911 GT3 R: un GT3 RS de competición y 550 CV

    A principios de este año 2018, Porsche presentó el 911 GT3 RS, un coche que pese ha ser un modelo de calle, demostró su...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración