El nuevo plan de acción tiene como objetivo suplir la demanda de los países de la Unión Europea sobre las baterías eléctricas, de cara a desarrollar vehículos eléctricos en masa.

Varias compañías chinas y coreanas dominan actualmente el mercado de las baterías de ion de litio, con firmas como LG, Samsung, CATL y SK Innovation, que aumentaron la producción según la demanda crecía. Por otro lado, Tesla con su gigafactoría de 5.000 millones -localizada en Nevada- pone a Estados Unidos como un gran contendiente en el mercado, casi doblando la producción cuando la cadena de montaje abra en 2020.

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Tesla Model X.

Europa podría pronto hacer frente a esa competencia, tras la confirmación de los jefes de la comisión europea de un nuevo plan de acción, con el fin de “establecer competitividad, innovación y proyectos sostenibles” en los países de la Unión Europea.

Otros objetivos de este plan engloban proyectos para el reciclado de estas baterías. La comisión considera que “Europa tiene lo que hace falta para convertirse en el líder mundial en tecnología sostenible”. De la misma forma, la Unión Europea anunció previamente su intención por formar un comité con empresas tecnológicas y automotrices, con el fin de desarrollar y construir baterías para coches eléctricos en un futuro.

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Tesla Model 3.

En una entrevista del Financial Times, Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea, afirmó que según vaya aumentando la demanda de coches eléctricos, Europa no puede permitirse quedarse detrás de los fabricantes de baterías asiáticos o americanos, y que la región necesita sus propias fábricas para desarrollar baterías de ion de litio.

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