Este Toyota GT86 TRD es más atractivo, pero no lo veremos en España

Hasta que conozcamos si habrá relevo generacional, Toyota nos va deleitando con suculentas versiones de su deportivo popular, el GT86. Un modelo que llegó para volver a la senda de la deportividad y la diversión al volante en la marca nipona, sencillo en concepto, mecánica y precio, pero lo suficientemente bueno en dinámica de conducción para emocionarnos. Hasta el anuncio del siguiente Supra, fue el único deportivo en Toyota, y ahora se nos presenta este GT86 TRD, un plus de estética y deportividad para el modelo cortesía de su división deportiva.

Este Toyota GT86 TRD es más atractivo, pero no lo veremos en España

Toyota Racing Development ha creado esta nueva edición especial del Toyota GT86. Los principales cambios que reciben son estéticos, especialmente en su exterior, con un nuevo kit de carrocería. Este incorpora en el GT86 TRD un nuevo paragolpes posterior, nuevo alerón, un splitter frontal más prominente y unas nuevas taloneras laterales. El lateral del coche luce unas bandas decorativas en color naranja y amarillo y su sistema de escape incorpora una nueva salida doble.

Toyota GT86 TRD

Para el interior Toyota ha montado un nuevo volante en dos colores, rojo y negro, combinando así con la tapicería de sus asientos deportivos. Los cinturones de seguridad van acabados en rojo y se nos indica que estamos en un GT86 TRD porque el logo de la división deportiva está en el salpicadero, en su lado derecho.

Toyota GT86 TRD

A nivel de ajustes, se le ha dotado de una nueva suspensión Sachs, mientras que el equipo de frenado sigue siendo obra de Brembo, incorporado en el restyling. A nivel mecánico este Toyota GT86 TRD no presenta ningún cambio. Es por ello que mantiene las prestaciones y la mecánica de origen, es decir, su motor de 4 cilindros bóxer de 2 litros con 205 CV (en el mercado americano son 5 CV más en su restyling) enviados a su eje trasero.

El GT86 TRD es muy tentador pero por desgracia no lo veremos en España, ya que esta edición especial se ha lanzado en Estados Unidos. Allí su precio es de 32.420 dólares y solo habrá 1.418 unidades disponibles.

Mazda MX-5 RF, Toyota GT86, BMW 220i M Sport, nubes, por favor