- Publicidad -

Últimamente están muy de moda los coches de apariencia retro y mecánicas modernas, los conocidos “restomod”. A veces son coches cuyo final habría sido un desguace o siemplemente necesitaban una restauración y se optó por esta vía. Otras, como en el caso del Range Chieftain, solo es un ejemplo de hasta donde puede llegar la ingeniería y el dinero, poniendo un V8 moderno en un coche de hace más de 25 años. Y precisamente eso es lo que se ha hecho con este Corvette Stingray de la generación C2.

Corvette Stingray Ares Design

Ares Design es un taller de preparaciones y diseño italiano, quienes han pensado que sería buena idea coger un Chevrolet Corvette C2 y meterle un motor moderno. Y claro, a un clásico americano le tienes que dar un corazón americano, así que le han instalado el famoso bloque LS3, un V8 de 6.2 litros, el mismo que calza el Corvette C6. El resultado es este aspecto tan retro y original, pero con un descomunal poder de 520 CV enviados al eje trasero, asociado con un cambio manual de 5 marchas.

Pero claro, meter en este Corvette Stingray semejante bloque motor no ha sido tarea fácil. Para ello Ares Design ha necesitado modificar la carrocería, crear un nuevo capó, mejorar la refrigeración y diseñar a medida un nuevo sistema de escape.

Corvette Stingray Ares Design

Ante semejante actualización mecánica también han decidido darle una pequeña revisión estética. Nuevas llantas de aleación de estilo vintage con 19″ delante y 20 detrás,y nuevos faros con tecnología LED. Dentro este Corvette Stingray recibe un nuevo sistema eléctrico, ya que ahora posee elevalunas eléctricos o un sistema de sonido nuevo. Incluso se le ha instalado un sistema de iluminación ambiental LED, cierre centralizado y una nueva y elegante tapicería nueva en color rojo.

Dado que estos trabajos no suelen ser muy asequibles, aquí no ha sido una excpeción, sino todo lo contrario, y es que Ares Design anuncia una tarifa que ronda los 400.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + dieciseis =