El primer evento marcado en el calendario de la recién inaugurada carrera de clásicos España Historic Endurance tuvo lugar en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo. La competición se integró en el Valencia Ricardo Tormo Day, viviéndose un fin de semana dedicado a los clásicos y que contó con la presencia del piloto de motociclismo que da nombre al circuito.
La España Historic Endurance se dividió en dos carreras diferentes con la participación de 28 coches en total. La marca de relojería Cuervo y Sobrinos, que patrocina la competición, premia con un reloj a los coches más antiguos y de menor cilindrada y en esta ocasión el coche elegido fue un Volkswagen Karmann Ghia.
Al finalizar las carreras, la victoria se la llevaron la pareja de pilotos portugueses Pedro Bastos Rezende y Miguel Pais do Amaral a bordo de un Porsche 911 3.0 RS tras la triste retirada de los españoles Luis López y Álvaro Rodríguez tras una avería en el motor de su clásico. Donde sí tuvieron un lugar en lo alto del cajón fueron en las categorías H-1965 con la victoria de Pablo Tarrero y Carlos Beltrán con el Porsche 911 SWB y en la categoría H-1971 Antonio Gutiérrez con el Porsche 911R de la escudería Cuervo y Sobrinos.
Diego Ferrão, organizador del evento quedó notablemente satisfecho con las jornadas vividas en Velencia. “Un fin de semana que no sabíamos muy bien cómo iba a funcionar. Con un público fantástico, los pilotos dieron espectáculo siempre con gran respeto por los demás. Pienso que nuestra misión de dar a conocer el “Historic Racing” en España va por buen camino”, aseguró Ferrão.