Estamos en Goodwood, la localidad al norte de Londres donde cada año se celebra el célebre Festival of Speed. Pero llegamos algo tarde para el show porque hoy es lunes, y esta mañana el aire es húmedo y algo frío. Tras el fin de semana de fiesta aquí solo quedan algunos operarios desmontando carteles y chiringuitos. Nos hemos perdido el espectáculo de ver los coches subiendo por la cuesta entre armas de champán y gasolina quemada, y estamos aquí para recoger la nueva versión del GranTurismo, el MC Stradale Centennial. Unas horas antes formó parte del desfile de los supercoches, rugiendo y quemando rueda para el deleite del público asistente.
Este coche siempre es muy bien recibido por los aficionados a pesar de que su silueta es bastante conocida y lleva muchos años en el mercado. Y es que el GranTurismo es un coche esencialmente bello, con una línea sensual y atemporal creada en los estudios de Pininfarina, tremendamente elegante, que conecta con la mejor tradición del diseño italiano. Además luce el nuevo y precioso color Rosso Magna especial para esta versión. La siguiente cita de “nuestro coche” con la fama y el glamour será en Mónaco, junto a John Elkann Agnelli y el trimarán que patrocina la marca italiana. Me comentan que el gran jefe de FCA es un gran amante de la navegación y que por tanto es un acto importante para él. La consigna está clara: disfruta el coche pero no fastidies el evento.
COMIENZA NUESTRO VIAJE
Estoy al volante de un Maserati con placas italianas, con pegatinas de Goodwood y algo manchado de barro. No creo que haya un tipo más cool que yo rodando por Europa en estos momentos. Y el hecho de mezclarme…
Si quieres seguir leyendo acércate al quiosco y a por el número 115 de CAR, o suscríbete a la edición impresa aquí o a la digital aquí.