Esapekka Lappi (piloto) y Janne Ferm (copiloto) harán su debut en el Rally de Portugal “World Rally Car” con el equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) el próximo mes de mayo. Lappi se unirá a sus compañeros Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen a las manos del Yaris WRC

Toyota alineará en sus filas a los tres pilotos en un programa limitado de carreras del WRC, el Yaris WRC ha mostrado un alto nivel en la competición, hizo su debut en el Rally de Montecarlo consiguiendo una victoria con Latvala a la cabeza y en el Rally de Suecia, pero desde Toyota GAZOO Racing, quieren seguir mejorando tanto en los pilotos como en su prototipo.

Ahora que el equipo ha ido recogiendo datos de las carreras anteriores, la incorporación de un tercer Yaris WRC cuando sea necesario ayudará a acelerar aún más su desarrollo.

Esapekka Lappi, es de los pilotos “junior” que más destaca en los rallys, el año anterior se hizo con el título de WRC y ya fue fichado por Toyoya GAZOO Racing que el año pasado ganó el título del WRC 2, se incorporó a Toyota GAZOO Racing antes de empezar la temporada 2017 y ya conoce el Yaris WRC que ha probado durante su fase de pruebas. El piloto finlandés de 26 años podrá seguir acumulando experiencia para estar siempre a punto.

toyota

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC

“Esapekka es un piloto muy joven y ávido, sin duda, pero está claro que no ha tenido mucho tiempo para probar el coche antes de su primer rally. Sé que lo dará todo, y su objetivo a título personal es el mismo que el del equipo en su conjunto: tiene que terminar los rallys y recoger tanta información como sea posible. Todavía podemos avanzar mucho con nuestro coche, y él va a ser una parte importante del proceso de desarrollo. Por supuesto, se aprende mucho probando uno mismo, pero aún se aprende más en la competición real, enfrentándose a los demás pilotos en el marco de un programa de pruebas, y por eso hemos tomado la decisión de que Esapekka y Janne participen en algunos rallys este año. Es bueno dar también una oportunidad a los más jóvenes.”

Esapekka Lappi — Piloto de pruebas de Toyota GAZOO Racing WRC

“Este es el momento por el que llevo trabajando toda mi vida: es una oportunidad excepcional de pilotar un World Rally Car, y estoy contentísimo. Se da el caso de que conocí a Tommi y al Sr. Toyoda a la vez en el Rally de Finlandia en 2014; entonces solo les saludé, ¡pero no tenía ni idea de que acabaría compitiendo para ellos! No he podido hacer demasiadas pruebas con el Yaris WRC, así que tendré que ir acumulando experiencia, ya que es un paso muy importante desde R5. Janne también tendrá que acostumbrarse a muchas novedades, porque las notas de carrera serán mucho más rápidas. Sin embargo, paso a paso, aprenderemos todos juntos. Mi objetivo es intentar ir terminando los rallys sin problemas. Si puedo hacer eso, luego siempre es posible que se dé la posibilidad de puntuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.