El equipo Clàssics Competició y sus Range Rover a por el Dakar Classic
equipo Clàssics Competició Dakar Classicequipo Clàssics Competició Dakar Classic

DEPORTE CLÁSICOS

El equipo Clàssics Competició y sus Range Rover a por el Dakar Classic

RevistaCAR 29 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

El 1 de Diciembre se reunieron en el puerto de Marsella (Francia) gran parte de los vehículos que participarán en la edición 2021 del Dakar, y que tomarán la salida en Jeddah (Arabia Saudí) el próximo 3 de enero, incluido el equipo de Clàssics Competició.

Como siempre, compiten vehículos de varias categorías, incluyendo coches, motos, camiones, cuadriciclos, prototipo ligero, SSV, y por primera vez, clásicos. Esta nueva categoría Dakar Classic ha despertado mucho interés, teniendo en cuenta también que los participantes en la categoría absoluta, los que optan al triunfo como Sainz o Peterhansel con los Mini JCW Buggy, se puede decir que están en otro planeta.

equipo Clàssics Competició

Los participantes en Clásicos competirán en regularidad y buscan disfrutar de una experiencia más cercana a la aventura que a la carrera, en línea con los primeros París-Dakar que se disputaron en África. Los clásicos deben ser fabricados antes del año 2000 y realizarán un trazado paralelo, a una velocidad media que rondará los 60 km/h. Por tanto habrá zonas de rodar a 20 km/h y otras de ir deprisa. Este año hay casi 30 equipos en Clásicos, todos europeos y casi la mitad españoles.

equipo Clàssics Competició  Dakar 2021

Desde Cataluña, el proyecto de participar de Clàssics Competició nació de una conversación casual entre Pere Maimí y Andreu Vidal. Maimí es uno de los pioneros del rally y cuenta con 14 Dakar a sus espaldas. Vidal es un apasionado de la competición y tiene gran experiencia en pruebas de regularidad. El equipo Clàssics Competició se lanzó a reunir a viejos compañeros del Dakar africano para revivir el sueño junto a otros enamorados del motor, que han visto la oportunidad de alcanzar su sueño por primera vez.

Van a participar con dos Range Rover 3.500 y 3.900 del 89 y del 91, respectivamente, y un camión Mercedes Unimog de 1986 que ya conoció el Dakar como asistencia de dos equipos oficiales.

A los mandos del primer 4×4 está Vidal como piloto y Maimí como copiloto. El segundo Range Rover será pilotado por Joan Llopis en su primera aventura dakariana y copilotado por Francesc Guillem, quien aporta experiencia en el Dakar. El Unimog estará pilotado por Miquel Angel Boet con Àlex Rabell como copiloto y participará en carrera en la categoría de camiones, haciendo a la vez de asistencia de los dos Range Rover del equipo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Los colores de Peugeot para el Rally Dakar

    Sin darnos cuenta, estamos ya rondando en inicio del Rally Dakar, y las marcas más punteras están desvelando sus...

  • Historia del Dakar: Los lobos del desierto

    Son imparables, incansables, y extremadamente competitivos. Da igual asfalto, pistas o dunas… Y todos han pasado...

  • Así es el sueño de todo aficionado a los clásicos ingleses, Jaguar Land Rover Classic Works

    Las grandes marcas saben cuidar de su pasado y muchas poseen un departamento especial para su historia, para sus coches...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración