Entrevistamos a Bertrand Dantec, diseñador del DS E-Tense - Revista Car

PERSONAJES

Entrevistamos a Bertrand Dantec, diseñador del DS E-Tense

Macarena Lopez 15 de diciembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

¿Cuál es la función principal de este coche?

Este coche representa lo que va a ser el futuro de la gama DS. Es un conjunto de detalles que predicen lo que va a venir. Lo que tiene de especial este coche es que es un coche de verdad. Tiene motor, puede circular, tiene una aerodinámica muy desarrollada y hace las funciones de un vehículo normal, no es un prototipo habitual.

¿Qué nos puede contar sobre la tecnología?

Está cargado con lo último en tecnología. Lleva un motor eléctrico totalmente novedoso y también es un avance para el futuro de DS. Todas estas innovaciones en técnica y electrónica las podremos ver en los futuros modelos de la marca.

¿Y qué hay del motor?

Es un motor eléctrico puro que desarrolla 400 CV. Hace los 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una autonomía de entre 200 o 300 kilómetros, según la forma de conducir de cada uno.

¿Cuánto tarda en cargarse la batería?

Como en todos los coches eléctricos, depende. Si lo enchufamos en un enchufe normal de una casa, puede tardar entre 6 y 8 horas en estar completa la carga. Pero en estaciones especiales para esto, en poco más de una hora y tenemos la batería llena.

¿Tiene el diseño algo de los antiguos DS?

Tiene pequeños detalles que vienen de los anteriores DS. Por ejemplo hemos querido imitar los intermitentes, que en el Tiburón están en la parte de arriba y en este también. Otra cosa en la que nos hemos inspirado ha sido en los faros, que se movían con el giro del volante, y en el E-Tense ocurre lo mismo.

¿Es el único que hay? ¿Qué va a pasar con él?

Si, solo hay uno y es este que tienes aquí detrás. Se ha hablado de venderlo, pero no creo que eso pase. Solo hay uno y lo más probable es que acabe en un museo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Shiro Nakamura
    • Shiro Nakamura, el diseñador japonés que revolucionó Nissan

      El lifetime achivement award ofrecido por el evento Eyes on Design, es probablemente uno de los premios más prestigiosos...

    • Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari, nos habla en una entrevista en exclusiva

      El pasado salón de París fue testigo de un acontecimiento más que sorprendente: el retorno de las barchettas de Ferrari....

    • Michael Mauer, general y coronel

      Volkswagen tiene un enorme centro de estilo en Sitges (España) donde el jefe de diseño del Grupo, Michael Mauer, se...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración