Fernando Ortiz, director general de Zalba-Caldú: "Somos los mayores especialistas en clásicos"

CLÁSICOS

Entrevista a Fernando Ortiz, director general de Zalba-Caldú: «Somos los mayores especialistas en clásicos»

RevistaCAR 20 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 4-5 min

Cada vez somos más los que pensamos en un clásico como una joya atemporal, como un ente más en la familia, y algo tan importante debe estar protegido al máximo. Para ello Zalba-Caldú ha creado una exclusiva póliza para esos vehículos de colección. Es la protección total a Todo Riesgo, con la que cualquier incidente por pequeño o grande que sea quedará cubierto en cuanto a costes de reparación, asegurando el valor total del coche en caso de siniestro total.

Entrevistamos al director general de Zalba-Caldú, Fernando Ortiz, para conocer mejor esta nueva póliza y los valores de la compañía.

Pregunta: Para quien no conozca Zalba Caldú ¿cuál es el principal valor de la compañía que deben saber?

Fernando Ortiz: Desde hace más de 30 años somos especialistas en seguros para vehículos clásicos. Esta especialización es el valor que nos hace únicos. Contamos con un equipo  de más de ocho  personas con dedicación plena a los clásicos, tanto para contratar las pólizas más adecuadas como para atender los siniestros. Todos ellos saben lo especial que es cada coche o moto clásica para cada aficionado o coleccionista. Desde Agosto del 2019 formamos parte del Grupo Aon, uno de los bróker de seguros líderes del mundo, aportándonos mayores capacidades si cabe para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Zalba-Caldú

P: Sois más especialista que muchas corredurías en vehículo clásico ¿es hacerse con un nicho de mercado o apostar por el valor del vehículo clásico?

Somos los mayores especialistas. De hecho, Zalba-Caldú es la correduría líder por volumen de vehículos clásicos asegurados. Como he señalado, hace más de 30 años nosotros identificamos una necesidad en un nicho del mercado que no estaba bien atendida y desde entonces hemos ido construyendo un servicio diferencial, adecuando las pólizas y el servicio a lo que requieren los propietarios y coleccionistas de coches clásicos. Es un nicho pequeño, aunque está creciendo poco a poco, pero por el que apostamos firmemente tanto por negocio como por auténtica pasión.

Zalba-Caldú

P: ¿Qué claves tiene vuestro seguro para vehículo clásico frente al que pueda ofrecer otra compañía sin distinguir tipo de coche?

La clave de nuestro servicio es que personalizamos el seguro del clásico a la medida de las necesidades de cada cliente. Contamos desde pólizas muy sencillas para los que buscan lo básico hasta las coberturas más complejas para los que necesitan un seguro todo riesgo. También cubrimos colecciones. Lo más importante es que, con independencia del tipo de póliza, todos los clientes cuentan con un servicio atendido por especialistas en clásicos y que hablan el lenguaje de nuestros clientes. Un clásico es algo especial y tratamos de que eso se note tanto en el momento de la contratación como – no nos olvidemos- en el caso de un siniestro. Este trato personalizado y especializado no lo ofrece ningún corredor generalista ni compañía aseguradora.

P: Ahora ofrecéis una póliza más exclusiva para los clásicos ¿por qué se la recomendarías a un conductor de una joya de alto valor?

Nosotros creemos que hay muchos clásicos que son piezas únicas. Ahora es posible proteger los vehículos con coberturas de daños propios que eran impensables en el mercado español hace unos años. Desde Zalba Caldú hemos trabajado en coberturas amplias sin olvidarnos conseguir unas tarifas económicas asumibles. Nuestro consejo es estudiar este tipo de coberturas si tienes un coche o una moto de alto valor. Al final, es proteger tus propiedades como proteges tu vivienda u otras cosas que te importan.

Zalba-Caldú

P: Con las nuevas medidas de la DGT para esos vehículos dados de baja temporal en riesgo de pasar a baja definitiva ¿qué recomendarías a aquellos propietarios de varios clásicos en esa situación?

Los clásicos son un patrimonio cultural de todos. Tenemos que trabajar por preservar esos vehículos que despiertan el interés y la admiración de cualquier persona.  Son un tesoro que necesita ser preservado. Desde Zalba-Caldú estamos apoyando todas las iniciativas de la FEVA o de muchos Clubes para que las distintas instituciones públicas comprendan el valor de estos vehículos. Confiamos en que las normativas tengan en cuenta esta visión del vehículo clásico como algo que merece la pena apoyar y proteger. Desde Zalba Caldu estamos trabajando en una solución aseguradora especifica para esta nueva situación.

P: ¿Es poseedor de algún coche clásico? Si no es así ¿hay alguno en especial que sueñe tener o conducir alguna vez?

La afición por los clásicos me ha llegado de forma tardía y está muy relacionada con mi trabajo.  Es un mundo apasionante y cuanto más conoces más te enganchas. Ahora mismo  sueño con poder conseguir mi propio clásico. Si me dejas soñar, me encantaría poder tener un Chevrolet Corvette Grand Sport del año 1963. Esto tiene su explicación. De niño, fui un gran aficionado al Scalextric y me regalaron este coche con el que ganaba casi todas las carreras a mis hermanos.

Zalba-Caldú

En cualquier caso, para iniciarse en este mundo tampoco se necesitan grandes inversiones, como ejemplo, en Zalba-Caldú,  estamos restaurando una motocicleta clásica muy modesta, una Mobylette de los años 60 que tenemos expuesta  en la recepción de nuestra oficina…

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