Son muchos los modelos de coches nuevos que probamos durante el año. Hacemos miles de kilómetros para conocer a los nuevos miembros de las familias de las marcas, pero hay algunos de estos tests que son especialmente excitantes. Las pruebas de consumo, aunque no lo parezcan desde fuera, son las más divertidas, porque nos mantienen en tensión y se nos marca un objetivo al que llegar, que entre gente competitiva, es muy emocionante. Pero si además, el fin es solidario, le ponemos mucha más pasión.
Un año más, Suzuki Motor Ibérica ha mostrado su interés con los más necesitados prestando su colaboración de forma desinteresada. Para ello organizó el evento Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.6 DDIS 4×4 (diésel, de 120 CV), donde el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a las personas carentes de recursos.
En el acto de entrega a la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid estuvieron presentes María del Carmen Polo Sánchez, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Juan López Frade, Director General Comercial de Suzuki Motor Ibérica, y Pilar Enjuto, Responsable de Marketing de Suzuki Motor Ibérica. El que el objetivo era bajar el ya de por sí bajo consumo homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4×4. El equipo ganador obtuvo un consumo medio de 3,2 l/100 km. en los 59 km del recorrido diseñado, que comenzaba y finalizaba en La Moraleja de Madrid, y transcurría por las carreteras de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. La prueba se realizó en condiciones reales de conducción, es decir, con tráfico abierto.