Entran y salen: Muchos movimientos en las oficinas

Muchos  movimientos:


Linkedin está que arde. Estos son los algunos de los cambios en el sector, pero parece que no serán los últimos. Analizamos lo que se encontrarán en la bandeja de entrada las nuevas incorporaciones.


Jaguar Land Rover


Jubilado


Entran y salen: Muchos movimientos en las oficinas


Mike Cross


Responsable de: Electrificó ambas marcas y trabajó duro en el renacimiento de Jaguar en el año 2010


“El mejor piloto fuera de la competición”, así lo llamaba Sir Jackie Stewart, Mike Cross se retira de Jaguar Land Rover, donde ha trabajado los últimos 37 años supervisando una gran variedad de 

vehículos de ambas marcas.


fichado


Matt Becker 

Nueva misión: Responsable de cada nuevo modelo de Jaguar Land Rover 


Se pasó casi una década agregando un poco de su magia dinámica a cada Aston desde el DB11 en adelante. A medida que Jaguar se vuelve cada vez más eléctrica y Land Rover capitaliza el auge de los SUV, Becker quiere utilizar toda la tecnología disponible.


Ferrari


Deja el cargo



Michael Leiters


Responsable de: El Suv Purosangue; el híbrido 296; y de mantener vivos los V8 y los V12.


Vistiendo trajes tan afilados como sus patillas, Leiters ha mantenido a Ferrari en la vanguardia de la innovación tecnológica mientras se mantiene fiel a la importante herencia de la marca. El motor V12 está vivito y coleando gracias, en parte, a él, con modelos como el 812 Competizione elevando el techo de rendimiento hasta límites insospechados. También ha sido el hombre que ha llevado a Maranello hacia la electrificación con modelos como el poderoso híbrido enchufable SF90 Stradale. Maranello también está terminando de desarrollar un SUV que llegará este año. Leiters ayudó a desarrollar el Cayenne original para Porsche, por lo que sus conocimientos habrán sido fundamentales. Ferrari todavía no ha nombrado un sucesor directo.


Lamborghini 


Se va al sport



 


Maurizio Reggiani

Responsable de: Los Lamborghini de la era Audi y del soberbio Urus 


En la marca italiana desde 1995, Reggiani ha sido fundamental en la innovación técnica. El “padre del Aventador, Huracan y Urus”, según el CEO Stefan Winkelmann, ahora pasa de ser el director técnico a encabezar la división deportiva de la firma.


Ascenso




Rouven Mohr

Nueva misión: Llevar a Lamborghini 

a la era eléctrica


Desde que comenzó en Audi en 2008, este ingeniero ha estado involucrado en proyectos como el A3, TT, Q7 y Q8. Pero también colaboró con Lamborghini. Su gran reto será el “cuarto modelo”, que se espera sea un GT eléctrico. 


Volvo


Se va



 


Håkan Samuelsson 

Responsable de: Los buenos números


Sereno y tranquilo este ejecutivo ha llevado a Volvo a nuevos récords de ventas, apostando por el diseño y la calidad. Ha llevado la electrificación y la conducción autónoma a nuevos niveles, y todo dentro del ciclo de vida de la segunda generación del XC90. Gracias a él, Volvo está en un lugar mucho mejor.


Nuevo CEO



Jim Rowan  


Nueva misión:Supervisar el futuro de los vehículos eléctricos puros y el nivel de autonomía de Nivel 3+. 


Como director ejecutivo del grupo Dyson, y más tarde director ejecutivo de Ember Technologies, el nuevo presidente de Volvo es todo un extraño para la industria automotriz. Pero Volvo impulsa su nueva imagen y que el mundo ve que “no es solo un fabricante de automóviles”.