Emov es la empresa de carsharing (coche compartido) del grupo PSA. A partir de ahora Emov pasa a ser Free2Move y, con una nueva aplicación para el móvil, ampliará mucho la oferta para el usuario, incluyendo también motos, bicicletas, patinetes, vehículos VTC o coches de alquiler.

Un Citroën C-Zero de Emov rodando por Madrid.

En poco tiempo Emov, con sus coches eléctricos urbanos, se ha convertido en una marca muy conocida y usada por los madrileños. Emov opera actualmente en cinco ciudades: Madrid, Lisboa, París, Wuhan (China) y Washington. El presidente de PSA Carlos Tavares considera que su empresa debe tener una actitud darwiniana, en el sentido de que debe adaptarse lo más rápido posible a las demandas de los clientes.

Según PSA, Free2Mov ha sido creada para adaptarse mejor a las nuevas necesidades de movilidad, y para ello proponen una nueva gama de soluciones personalizadas y multitarea que se podrán utilizar mediante una sola aplicación para smartphone.

Y no se trata solo de coches eléctricos urbanos. Según Brigitte Courtehoux, vicepresidenta ejecutiva de movilidad y servicios conectados de PSA, quieren responder a las necesidades de movilidad tanto de particulares como de empresas, y en ciudades pero también en carretera. Y de una forma simple y sencilla.

Para particulares y empresas

Para los particulares habrá servicio de alquiler de coches por un corto periodo de tiempo (Rent), vehículo sin compromiso a largo plazo que se puede interrumpir en cualquier momento, con un aviso previo de un mes (Car on demand), servicios como encontrar un punto de carga para un eléctrico o reservar un parking.

Para empresas ofrecen E-Mobility Advisor, un servicio de consultoría en electro-movilidad, donde evalúan el potencial de electrificación de la flota dependiendo del uso. Servicio Lease, de alquiler a largo plazo con elección de tiempo o kilometraje según las necesidades de la empresa. También alquiler por días, semana o mes, o plataforma de gestión de flota on line con localización y seguimiento del kilometraje y el consumo.

Durante algún tiempo se seguirá usando el logo de Emov y luego pasarán a lucir el de Free2Mov.

Durante algún tiempo seguiremos viendo el logo Emov en los coches ya que habrá un periodo de marca compartida, bajo la marca emov by Free2Move Carsharing, y después la marca será simplemente Free2Move.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.