- Publicidad -

No es necesario explicar lo duro que puede ser en ocasiones sufrir un accidente de tráfico. Son hechos que en más de algún caso han sido capaces de marcar un punto de inflexión en nuestras vidas. Pero, ¿y si ese punto de inflexión se tomase como algo positivo? Así lo ha querido expresar Gonvarri Steel Services y Aesleme (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal) en el libro Emotional Driving: Reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo. La iniciativa surge para concienciar a los conductores de lo necesaria que es la prevención en todos los casos y situaciones. Y es que según la DGT, en el 2014 el 72% de los accidentes laborales se produjo con las manos al volante durante los trayectos de casa al trabajo o viceversa.

El libro Emotional Driving cuenta con la participación de los propios trabajadores de la empresa, que han plasmado sobre el papel sus experiencias cargadas de mensajes de positividad y optimismo, y entre ellas, podemos conocer por ejemplo la historia de Sonia Prieto, una trabajadora de Gonvarri que sufrió un accidente durante su embarazo o a Gustavo Almela, director de relaciones institucionales de AESLEME, que afrontó con firmeza que la vida no se acaba en una silla de ruedas, y ha creído necesario dedicar parte del tiempo vital a la organización de charlas y talleres a jóvenes para ayudar a prevenir accidentes.

emotional driving

El trabajo y esfuerzo en la prevención de accidentes nunca es suficiente. Y también desde un medio como CAR consideramos imprescindible hacer hincapié en este campo. Por eso, aplaudimos iniciativas como la recogida en el libro Emotional Driving: Reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo, a las que ya se han sumado el piloto de rally Carlos Sainz o Carlos García Hirschfeld, presentador del programa de TVE Seguridad vital. Asimismo, ha contado con la participación de instituciones como la DGT y la Fundación Mapfre.  

El libro se presentó en la última edición de la Feria del Libro de Madrid, y se puede conseguir de manera gratuita en la web oficial,  y en la App Store (iOS) y en Google Play Store (Android). Además, viene acompañado de una web serie con cuatro capítulos en los que participan algunas víctimas de estos accidentes, quienes han decidido ver el lado positivo y afrontar su futuro con ánimo e ilusión. Ojalá su ejemplo valga para que se sumen más personas y entidades, y sobre todo, que sirva para reducir el número de accidentes y afectados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.