El nuevo superdeportivo eléctrico -llamado Elextra- se convertirá, según la marca, en uno de los automóviles más rápidos del planeta en el 0-100 km/h (con permiso del Tesla Roadster), solo necesitando 2,3 segundos para sobrepasar esa barrera.

El futuro rival del Porsche Mission E y el Nio EP9 está siendo diseñado en Suiza por Robert Palm, CEO de la casa de diseño Classic Factory, pero el proyecto envuelve a otras tantas compañías que contribuyen en diferentes ámbitos con su experiencia.

elextra-electric-supercar

A pesar de que todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, el superdeportivo de cuatro plazas montará un motor eléctrico dual, con sistema de tracción a las cuatro ruedas con tecnología que no necesita sistema de refrigeración equipado.

Se estima que sus motores tengan la mitad del tamaño que un tren de potencia eléctrico convencional; aún así, serán capaces de desarrollar una potencia total de 670 CV, con un 0-100 km/h en solo 2,3 segundos. Esto lo convertiría en uno de los más rápidos en ese sentido -más veloz que el Tesla Model S P100D, más de un segundo de diferencia frente al Mission E y cuatro décimas más rápido que el EP9. Tendrá una velocidad máxima limitada a los 250 km/h. El Tesla Roadster sería el único que podría superar la aceleración del Elextra, con un 0-100 km/h en solo 1,9 segundos.

elextra-electric-supercar

El sistema de tracción del Elextra será capaz de ajustar de manera independiente la potencia que entra a cada rueda, para aumentar la agilidad del superdeportivo. El coche también podrá hacer hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Este nuevo modelo utiliza la fibra de carbono para estructurar su chasis, carrocería y llantas, para mantener el peso total al mínimo. Al equipar unos motores eléctricos compactos, tiene una capacidad en el maletero de hasta 400 litros, que son 30 más que un McLaren 570 GT.

En las imágenes, podemos ver que el diseño del Elextra superficies puntiagudas, con una firma luminosa fina. En la parte trasera, vemos un spoiler en forma de “V”, que nace en la parte trasera del techo y que se prolonga hasta los extremos del portón.

elextra-electric-supercar

Mientras que el desarrollo sigue en marcha, se estima que saldrán únicamente de la cadena de montaje 150 unidades, las cuales tendrán un precio de salida de entre 400.000-500.000 euros.