Elemental RP1: el superdeportivo que podría ir por un túnel boca abajo - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Elemental RP1: el superdeportivo que podría ir por un túnel boca abajo

RevistaCAR 8 de diciembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Este descomunal superdeportivo ha recibido una mejora aerodinámica que dobla la fuerza aerodinámica que ejercen alerones contra el suelo de 400 kg a 1000 kg a una velocidad de 240 km/. Esto se traduce en una fuerza aerodinámica superior a la de su propio peso, lo que posibilitaría al RP1 a circular- supuestamente- boca abajo en un túnel sin problema.

RP1

«Cuando la marca me sugirió que echara un vistazo al coche, vi que tenía mucha mucho potencial», afirmó Mark Taylor.

Taylor trabajó con Mark Fowler, director en aerodinámica de Elemental, usando la dinámica de fluidos (CFD) para probar el nuevo pack aerodinámico para el RP1. Esta técnica es muy utilizada por los equipos de Fórmula 1, reduciendo el tiempo de desarrollo de sus coches al poder medir mejor el flujo de aire.

RP1 RP1

El nuevo pack aerodinámico que introducirá el RP1 incluyen un alerón trasero más agresivo, paragolpes delantero y trasero más ancho y un difusor completamente diferente.

A pesar del alto nivel de «downforce«, Taylor afirma que el coche está muy bien balanceado y su conducción es precisa y suave para ofrecer un grado alto de adaptabilidad para cualquier tipo de conductor. «Este coche ha sido diseñado para ofrecer una conducción predecible y segura, a pesar de su alto rendimiento».

RP1

El nuevo kit aerodinámico no incluye mejorar para el tren de potencia, por lo que montará el mismo motor de cuatro cilindros de 2,0 litros con 320 CV. La aceleración de 0-100 km/h se fija en los 2,8 segundos.

Las primeras unidades del RP1 llegarán a los clientes durante este mes.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 1]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Elemental RP1: el trono del «Infierno Verde» en el punto de mira

      El Elemental RP1 intentará romper el récord establecido por el Radical SR8LM, el cual ostenta la vuelta más rápida en un...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración