Elemental RP1: el trono del "Infierno Verde" en el punto de mira - Revista Car

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

Elemental RP1: el trono del «Infierno Verde» en el punto de mira

RevistaCAR 26 de diciembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

El Elemental RP1 intentará romper el récord establecido por el Radical SR8LM, el cual ostenta la vuelta más rápida en un coche de producción en Nürburgring: 6:48, lograda en 2009 (te dejo el vídeo a continuación).

La versión extrema, apodada SR8LM, es esencialmente la versión de calle del coche de carreras SR8. El RP1, por otro lado, ha sido diseñado como un modelo de producción desde el principio, pero algo nos dice que su gran apoyo aerodinámico le va a dar cierta ventaja.

«Está en nuestro ADN establecer vueltas rápidas», afirma el responsable en aerodinámica del RP1, Mark Taylor. «Últimamente, estamos visitando todos los grandes circuitos para establecer buenos tiempos, con el objetivo de romper todos los récords».

El aerodinamista, el cual ha trabajado con anterioridad para el equipo de Fórmula 1 de McLaren, es el fundador y el director manager de la empresa London Computational Solutions. Ha trabajado con Mark Fowler, director aerodinamista de Elemental, en el proyecto del RP1.

«Nürburgring es el mejor circuito del mundo, por lo tanto tenemos una gran oportunidad de mostrar el gran trabajo que hemos realizado con el RP1″, afirma Fowler. «Tenemos más carga aerodinámica (downforce) que cualquier otro coche con peso muy bajo».

Fowler no ha establecido ninguna fecha para la gran vuelta en el circuito alemán con el Elemental. Sugiere que tendremos que esperar para que la compañía encuentre al piloto adecuado para lograr esta hazaña.

«Seguiremos mejorando el coche con nuevas actualizaciones mientras tanto», afirma Taylor. «Todo se reduce al trabajo contante».

Recordemos que Elemental afirma que el RP1 logra una carga aerodinámica de 1000 kg. Junto a esta cifra se añaden los 320 CV que le proporciona su motor turboalimentado de 2,0 litros, catapultándose hasta lo 100 km/h en 2,8 segundos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El Rallye de España 2016 nos deja a Ogier como campeón del mundo

      El WRC ha sido por cuarta vez para el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia del equipo Volkswagen, que...

    • Rally Princesa de Asturias
    • Iván Ares, un paso más cerca del título después del Rally Princesa de Asturias

      Iván Ares ha dado un paso de gigante en su lucha por el título nacional. Con su victoria en el Rally Princesa de...

    • Rallye Princesa de Asturias
    • Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán logran el segundo puesto en el Rallye Princesa de Asturias

      El Rallye Princesa de Asturias es uno de los preferidos del piloto madrileño, entre otras cosas, por la dificultad de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración