El Elemental RP1 intentará romper el récord establecido por el Radical SR8LM, el cual ostenta la vuelta más rápida en un coche de producción en Nürburgring: 6:48, lograda en 2009 (te dejo el vídeo a continuación).

La versión extrema, apodada SR8LM, es esencialmente la versión de calle del coche de carreras SR8. El RP1, por otro lado, ha sido diseñado como un modelo de producción desde el principio, pero algo nos dice que su gran apoyo aerodinámico le va a dar cierta ventaja.

“Está en nuestro ADN establecer vueltas rápidas”, afirma el responsable en aerodinámica del RP1, Mark Taylor. “Últimamente, estamos visitando todos los grandes circuitos para establecer buenos tiempos, con el objetivo de romper todos los récords”.

El aerodinamista, el cual ha trabajado con anterioridad para el equipo de Fórmula 1 de McLaren, es el fundador y el director manager de la empresa London Computational Solutions. Ha trabajado con Mark Fowler, director aerodinamista de Elemental, en el proyecto del RP1.

Nürburgring es el mejor circuito del mundo, por lo tanto tenemos una gran oportunidad de mostrar el gran trabajo que hemos realizado con el RP1″, afirma Fowler. “Tenemos más carga aerodinámica (downforce) que cualquier otro coche con peso muy bajo”.

Fowler no ha establecido ninguna fecha para la gran vuelta en el circuito alemán con el Elemental. Sugiere que tendremos que esperar para que la compañía encuentre al piloto adecuado para lograr esta hazaña.

“Seguiremos mejorando el coche con nuevas actualizaciones mientras tanto”, afirma Taylor. “Todo se reduce al trabajo contante”.

Recordemos que Elemental afirma que el RP1 logra una carga aerodinámica de 1000 kg. Junto a esta cifra se añaden los 320 CV que le proporciona su motor turboalimentado de 2,0 litros, catapultándose hasta lo 100 km/h en 2,8 segundos.

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