Electrolineras: Una necesidad poco a poco cubierta - CAR

ACTUALIDAD MOTOR

Electrolineras: Una necesidad de carga poco a poco cubierta

RevistaCAR 2 de diciembre, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

Hace unos años, tener un coche eléctrico era un poco engorroso, los tiempos de carga eras estratosféricos, la potencia del motor no era muy alta, la autonomía era ínfima y su popularidad estaba por el subsuelo.
Pero en los últimos años hemos vivido un cambio radical en estas concepciones y sobre todo, en el rendimiento de estos motores, pero aunque se haya mejorado mucho, los tiempos de carga en tomas de corriente “normales” como las de nuestras casas, sigue siendo muy largo. Esto hace que todos los que tienen un eléctrico o híbrido se tengan que sacar las castañas del fuego intentando buscar puntos de recarga rápida. Y no es de extrañar que nos llevemos la sorpresa de ver que no hay tantos como nos gustaría. Y es que son muy pocos los puntos de recarga rápida que hay (o electrolineras) en España (si comparamos con Reino unido por ejemplo).

De hecho, es interesante saber que en toda Europa, hay más de novecientos puntos de recarga rápidos de uso público. Paradójicamente en España hay muy pocos. Pero esto también está cambiando, hoy tenemos la noticia de un nuevo punto de recarga rápida en Barcelona, éste se suma a los otros 13 que ya hay en la ciudad condal. El protagonista de esta inauguración ha sido BMW, y lo han instalado en el área metropolitana, concretamente en El Prat de Llobregat.

ELECTROLINERAS

Hasta finales de 2016, se instalaran otras 7 estaciones adicionales para sumarse a las ya existentes. El nuevo punto de recarga dará servicio, principalmente a los vehículos que circulen por las carreteras C-32 y B-22, atravesando los municipios del Prat y Sant Boi así como a los trabajadores del parque empresarial de Mas Blau.

Esta estación proporcionará recargas a cualquier hora del día y de la noche, no necesita nadie que la atienda y está homologada para cualquier vehículo eléctrico, además solo se necesita para poder usarla la tarjeta que hay común para el resto de estaciones de recarga.
Con esta colaboración, BMW i da otro paso más hacia el compromiso con la movilidad eléctrica. En 2013 lanzó al mercado el ya acogido BMW i3, del que ya os hablamos en la categoría “Tests” de esta web.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW M2 CS, el más radical y con 450 CV

    No sabíamos si finalmente iba a llegar, pero aquí está el último canto de cisne de BMW a su modelo M más popular de los...

  • BMW Serie 2 Gran Cupé Black Shadow Edition
  • BMW Serie 2 Gran Cupé Black Shadow Edition: solo por Internet

    BMW ha lanzado una versión especial para el inicio de la comercialización de su nuevo modelo, el BMW Serie 2 Gran Cupé...

  • BMW Serie 7
  • El BMW Serie 7 tiene un prometedor fuuturo eléctrico

    El buque insignia de BMW, el BMW Serie 7, ha sido siempre un referente en cuanto a innovaciones, estrenando durante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración