El Zarooq Sand Racer al descubierto en su versión de producción - Revista Car

CARRUSEL_ANTERIOR ACTUALIDAD MOTOR

El Zarooq Sand Racer al descubierto en su versión de producción

Juan José López Prado 11 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Hace solo unos días te contábamos la noticia sobre el nuevo SUV que Ferrari lanzará al mercado; ante noticias como esta podemos contemplar la gran demanda que existe por este segmento que hasta marcas que no pertenecían a este mercado como la marca italiana han decidido sacar su modelo. Aunque el todoterreno de la marca del «cavallino rampante» no es el único SUV deportivo que llegará al mercado; otro frente se abre ante la llegada del nuevo Zarooq Sand Rocer 500 GT, producto de los Emiratos Árabes Unidos.

Este es un SUV un tanto especial ya que contará con tracción trasera y con un motor procedente de General Motors, más concretamente un V8 de 6.2 litros con 525 CV y 660 Nm. Incorporará, además, una transmisión secuencial de cinco velocidades con una velocidad máxima de 220 km/h. El SUV tendrá un peso de 1300 kgZarooq fue fundada por Mohammed Al Qadi (antiguo jefe de operaciones del circuito de Yas Marina de Abu Dhabi). 

El chasis del Sand Racer 500 GT, el cual presenta barras antivuelco, ha sido diseñado por la división de carreras española Campos. Será desarrollado en Bélgica y el interior producto de Mansory en Alemania. Zarooq afirma que contarán con una fabrica de montaje en los Emiratos Árabes Unidos y en Mónaco.

A pesar de que es raro pensar en un SUV de tracción trasera, es bastante común si vemos los buggies de competición o en los coches que compiten en el Dakar. La suspensión se ha aumentado hasta 45 cm gracias a una especificación estilo Dakar implementando unos amortiguadores Intrax, con la posibilidad de alternar entre dos configuraciones de altura: carretera y arena. Dentro, el SUV tiene dos asientos, un panel de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento y climatizador.

Zarooq realizará una producción limitada de 35 Sand Racers 500 GT con un precio que parte desde las 350.000 libras (396.577 euros). Las primeras unidades llegarán a los clientes a finales de año.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche Mission E Cross Turismo, el Allroad más potente

    Además del Porsche 911 GT3 RS, Porsche nos tenía guardada una sorpresa para el Salón de Ginebra 2018, se trata del...

  • Te presento el Ferrari SP38, uno más de la familia one-off

    Ya sabéis que en el mundo de los superdeportivos muchos clientes no se pueden conformar con tener el último modelo de la...

  • Fernando Bello
  • Fernando Bello, la luz en las noches del caos Filomena

    A pesar de las bonitas estampas invernales jamás vistas en Madrid, de los ingeniosos vídeos de la gente esquiando por el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración