Volvo ha renovado parte de su gama con la llegada de los nuevos Volvo S90 y V90 y su SUV más grande, el XC90, que ya sentó un precedente en el segmento Premium de los SUV grandes. Pues bien ahora le toca ampliar la oferta de los todocamino pero lo hará por abajo, con un SUV compacto que llegará este mismo año 2017 y será el Volvo XC40. Este nuevo lanzamiento será un paso importante para la marca sueca, pues es el primer vehículo de este segmento que lanza y porque le pondrá en lucha con rivales directos en un segmento en ventas al alza. 

Ha sido el propio Henrik Green, director de I + D de Volvo el que se lo ha confirmado a la publicación británica Autocar.co.uk. Por lo tanto antes de que acabe el año, posiblemente para otoño, veamos llegar a los concesionarios el nuevo Volvo XC90. 

Volvo XC40

Teniendo en cuenta el mercado en el que encajaría se enfrentaría a rivales como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes GLA, el recién llegado Infiniti QX30 y el futuro Lexus UX, por no hablar de uno de los reyes en esta categoría premium como es el Range Rover Evoque. 

Su aspecto final se parecerá mucho al Volvo Concept 40 que la marca nos mostró el pasado año y que ilustra este artículo, con algunos matices diferentes en su versión final de producción pero con un concepto idéntico. El Volvo XC40 será una novedad de vital importancia para los suecos. 

No es para menos porque con este modelo Volvo espera cosechar un éxito de ventas que supere al resto de modelos de su gama. Conocedora de que este segmento de SUV compactos premium crece y se mantiene en alza, sus ventas se esperan incrementen el balance total de la marca escandinava. Dentro de la gama “40” será su coche más vendido y que la impulse en ventas a nivel global, pues no se quedará solo en Europa sino que también se venderá en Estados Unidos. 

El Volvo XC40 no será la única novedad que presenten este año, pues dentro de su familia llegará una berlina compacta, el Volvo V40, con la misma plataforma que el SUV. Además la gama “60” también renovará el SUV XC60 y las versiones sedán y familiar, los Volvo S60 y V60.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.